59": álvaro carballo

"Mi momento de mayor felicidad fue desayunar shaslik, receta de cordero"

Conduce desde el pasado 18 de setiembre, Hay fiesta en el pago, programa de TNU que recorre el país mostrando el entorno de las distintas fiestas y espectáculos que se celebran en diferentes departamentos. Además, se prepara para viajar a Ucrania a cubrir el conflicto en ese país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Carballo

-¿Cómo surge Hay fiesta en el pago (TNU, viernes, 21 horas)?

-La idea de TNU, desde hace un buen tiempo, es que la pantalla no sea solo para Montevideo. Así se han hecho desde separadores con imágenes de distintos lugares del país, hasta ciclos como Escenarios de Festival, cubriendo la parte artística de distintas fiestas que se dan en varios departamentos. Ahora la idea fue mostrar, más que los espectáculos, qué pasa en una localidad cuando llega un evento que la transforma.

-¿En qué festividades estarán?

-Además de las que ya vimos -San José, Capital Nacional de la Payada; las Fiestas Rusas en San Javier, y las Suizas en Nueva Helvecia-, vamos a ir a la de la Torta Frita en Canelones, a la del Jabalí en Maldonado, el Encuentro con el Patriarca en Paysandú y la Fiesta del Cordero Pesado en Sarandí del Yi, por nombrar algunas. La última será la de la Madera en Paysandú.

-¿Quiénes trabajan en la propuesta?

-La producción es de OZ, con Pablo Arriola y Rafa Hernández en cámaras; Valentina Baracco, que es tremenda productora, y Raquel Inthamoussu, que es la que sufre editando para elegir el copete correcto entre los 174 que hago por rodaje. Por el canal está Jorge García, coordinador general del proyecto.

-¿Qué te sorprendió de estas salidas al Interior?

-Mi momento de mayor felicidad fue desayunar shaslik, receta rusa de cordero macerado, recién salido de la parrilla, en San Javier. Así arrancó el primer rodaje, ¡fue lo que me aseguró que disfrutaría hacer el programa! Soy montevideano y, si bien ya había estado en varias fiestas fuera de la capital, habían sido de las "grandes", tipo Patria Gaucha o Festival del Mate. Éstas son más pequeñas, las estoy descubriendo.

-¿En qué otras cosas estás actualmente?

-Con Esclavas de la tierra, un proyecto multidisciplinario en el que están desde Heber Vera hasta una psicomotricista, desde Larbanois & Carrero hasta un técnico en informática. La idea es apoyar a las mujeres rurales ante distintos tipos de abuso. Además, preparo un viaje a Ucrania a cubrir el conflicto.

-¿Hay proyectos de nuevos programas en TNU?

-Después de Hay fiesta en el pago, se vendrá la quinta temporada de Salú Carnaval. Todo un honor, creo que es récord de permanencia en TV abierta para un programa de Carnaval.

Segunda de Empire.

El martes llega la esperada segunda temporada de Empire (Fox Life, 22 hs.) con más excesos, más peleas, más música, más lujos y muchas más estrellas invitadas, entre las que están Chris Rock, Marisa Tomei, Lenny Kravitz, Adam Rodríguez, Pitbull, Alicia Keys y Kelly Rowland. Fiel a su estilo grandilocuente, contará con 18 episodios de una hora que serán emitidos en dos partes, 9 durante el último trimestre de este año y los 9 restantes a principios del año próximo. La primera temporada terminó con Lucious Lyon (Terrence Howard) tras las rejas, donde tendrá como compañero a alguien de su pasado, encarnado por el comediante Chris Rock. Por su parte, la ganadora del Oscar, Marisa Tomei (Mi primo Vinny), será Mimi Whiteman, una inversora billonaria que ama el hip-hop, la moda y las mujeres hermosas. Se mantienen en el elenco: Taraji P.Henson (Cookie), Bryshere Gray (Hakeem), Jussie Smollett (Jamal), Trai Byers (Andre), Gabourey Sidibe (Becky), Kaitlin Doubleday (Rhonda) y TaRhonda Jones (Porsha).

La nueva temporada se divide en dos tandas de nueve capítulos cada una.
La nueva temporada se divide en dos tandas de nueve capítulos cada una.

Más estrellas.

Siguiendo con las figuras estelares que se sumarán a la segunda temporada de Empire, ya sea en roles fijos o como invitados, una de ellas será uno de los strippers de Magic Mike XXL: Adam Rodríguez interpretará a Laz Delgado, un carismático promotor de recitales. "Laz Delgado tiene en claro cuán especial es Cookie (Taraji P. Nenson) y se asegurará de tratarla de esa manera", dijo el actor sobre su personaje. Asimismo, la ex Destinys Child, Kelly Rowland, sumará su talento como la madre de Lucious Lyon (Terrence Howard), de quien él heredó su oído musical. El rapero con ascendencia cubana, Pitbull, participará interpretándose a sí mismo y presentará el tema No doubt about it junto a Jamal Lyon (Jussie Smollett). Y Alicia Keys y Lenny Kravitz también estarán presentes en la serie haciéndola brillar aún más con sus espectaculares voces. Además, el músico y compositor Ne-Yo trabajó en esta temporada junto a Timbaland en la banda de sonido de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)