ENTREVISTA

Merritt Wever, la protagonista de la gran serie de HBO, "Run", habla de su personaje

Merritt Wever, quien ha trabajado en grandes series cuenta de su papel en la comedia creada por Vicky Jones y producida por Phoebe Waller-Bridge

La serie "Run" de HBO. Foto: Difusión
Wever protagoniza la serie "Run" de HBO. Foto: Difusión

En su carrera, Merritt Wever ha trabajado en películas como la ganadora del Oscar, Birdman, y la nominada de este año, Marriage Story. También en series como Nurse Jackie, que le valió su primera nominación al Globo de Oro, fue Denise Cloyd en la popular serie The Walking Dead, la detective Karen Duvall en el drama de Netflix Unbelievable y ahora protagoniza la serie Run que este domingo estrena su séptimo y último episodio. En esta entrevista, gentileza de HBO exclusiva para Uruguay, Wever cuenta cómo se suma a la serie, habla de su personaje y como fue estrenar una serie durante la pandemia global.

La aburrida vida de Ruby (Merritt Wever) cambia por completo cuando recibe un mensaje de texto de su novio de la universidad. Solo hay tres letras en el mensaje, RUN, que al contestarlo ella, implica dejar su vida y familia para encontrarse con él en Nueva York. Sin dudas una de las mejores series que se han estrenado este año, gracias al sello de calidad de Phoebe Waller-Bridge, quien es una de las productoras ejecutivas y que tiene un peculiar aunque pequeño personaje en esta serie de HBO.

—¿Cómo llegaste a involucrarte en Run y qué te atrajo?

—Había mucho por lo que sentirse atraído. La escritura fue extraordinaria y es una premisa bastante sorprendente. El guion piloto fue tan único que les dio una gran cantidad de opciones sobre dónde llevar la historia. Creo que será lo mismo para los espectadores: querrán seguir mirando para averiguarlo y ver a dónde va. Hice una audición, luego volví a leer con Domhnall [Gleeson] y conocí a Vicky [Jones, escritora, creadora y productora ejecutiva] y Kate Dennis [directora y productora ejecutiva]. Cuando entré en la segunda audición, había estado trabajando durante un mes en el drama de Netflix True Crime y fue increíble y la energía para esa parte era muy diferente: impulsada, implacable, apretada y determinada, me di cuenta de que había algo en mí anhelando algo más juguetón. Run me dio espacio para jugar, entre muchas otras cosas.

—Obviamente, Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge se hicieron famosas con Fleabag y Killing Eve. ¿Eras fanática de esas series?

—¡Por supuesto! Había visto Fleabag y realmente me encantó, como a todos los demás en el mundo. No tengo cable, así que no pude ver Killing Eve cuando salió y esperé ansiosamente el lanzamiento del DVD. De hecho, acababa de comenzar a verlo y tenía un par de episodios cuando surgió la audición para la serie Run. Lo guardé en ese punto. Tengo la tendencia a hacer eso: cuando empiezo a trabajar con alguien, dejaré su trabajo, no estoy seguro de por qué.

Serie "Run". Foto: Difusión
Serie "Run". Foto: Difusión

—¿Estaba emocionada por actuar junto a Domhnall Gleeson?

—Mucho. Las brillantes personas que están involucradas en la serie fueron una de las cosas que realmente me hicieron querer hacer este proyecto. Cuando escuché que lo contrataron, pensé, oh cielos, wow. Cuando entré a leer con Domhnall, aparecieron ciertas partes de Ruby que no habían estado allí antes. Recuerdo haber notado cuán presente estaba, cuán atento presta atención y escucha. Es realmente un actor maravilloso.

—¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje en la serie Ruby Richardson?

—Dios, es difícil de describir, ¡eso es lo que la hace tan interesante! Mi experiencia de interpretar a Ruby fue la de siempre tratar de atraparla y meter mis ganchos en ella. Como que refleja el ritmo del espectáculo, siempre la estaba persiguiendo. Podía relacionarme tanto con ella emocionalmente y había cosas en ella que realmente resonaron, pero también la encontré impredecible y mercurial. Cuanto más intentaba echar raíces, más parecía moverse la tierra. A veces era frustrante pero también emocionante, y tal vez no inapropiado, dado el material. Solo tenía que presentarme al trabajo, prestar atención y estar enamorada.

Serie "Run". Foto: Difusión
Serie "Run". Foto: Difusión

—¿La viste como una heroína, anti-heroína, una mujer fatal o ¿en algún punto intermedio?

—Como actriz tiendo a pensar en personajes desde adentro, no desde afuera, a menudo esas distinciones nunca se me ocurren. Pero sí recuerdo que me sorprendió tanto obtener el papel y preguntarme si me confundieron con alguien más. Le envié un correo electrónico a Vicky diciendo algo como “Me preocupa no poder ser esa chica y todas esas cosaa”. Ella escribió de manera elocuente y extensa, pero con lo que me quedé fue la frase: “Ruby puede ser todo”. Entonces la dejé que ella fuese todas las cosas posibles. ¡A veces sentía que ella era demasiadas cosas! Ella estaba en todas partes y por todas partes. Solo tenía que rendirme y dejar que fluya. Esperaba que si me quedaba en el momento, cada momento, ella terminaría apareciendo como un personaje honesto.

—¿Cuáles fueron tus momentos favoritos a la hora de filmar la serie?

—Disfruto muy poco cuando estoy trabajando. Siempre estoy atormentada por la duda y es muy pesado para mí. ¡Pero estoy trabajando en eso! Cada vez que podía hacer reír a Domhnall, eso se sentía bien. Ese fue un buen día.

Run desafía el género, combina la comedia con elementos románticos y de suspenso. ¿Eso también fue una atracción?

—Ah, claro. Ni siquiera pienso, cuando entré en eso, realmente me di cuenta de hasta qué punto el tono iba a girar y girar. Eso nos mantuvo alerta. Esperemos que haga lo mismo con los espectadores.

—¿Crees que los espectadores se relacionarán con el tema de liberarse y reinventar tu vida como sucede con tu personaje?

—Algunas personas ciertamente lo harán. Me identifico con eso. Hay momentos en que creo que si hubiera tenido una licencia de conducir, ¡podría haber escapado de ciertas cosas! Me hubiera subido a un auto y hubiera dicho: “De ninguna manera, me voy”. Pero, ¿sabes qué? Siempre pensé en Ruby como alguien que corría hacia su vida, en lugar de huir de ella. En el primer plano de mi mente no estaba lo que ella dejó atrás sino hacia lo que estaba corriendo y por qué. Para mí, eso hizo que lo que Ruby estaba haciendo fuera muy valiente y valiente. Estaba orgulloso de ella porque no creo que haya corrido hacia la vida por mucho tiempo.

—¿Cómo te sientes acerca del lanzamiento de la serie en este momento extraño?

—Es un momento muy extraño. No puedo fingir que no estoy distraído por lo que está sucediendo en el mundo y que tengo un control sobre todo. Este no es un programa que va a resolver los problemas del mundo, pero igualmente, entiendo la necesidad que tienen las personas en este momento de ponerse en otro lugar durante media hora. El deseo de encontrar otro lugar para poner sus cabezas y sus corazones. Entonces, si Run puede proporcionar eso, es un servicio que puedo entender.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados