Paul Rudd

"En marvel no temen tomar riesgos"

El universo cinematográfico de Marvel trae por primera vez a la pantalla grande a un miembro fundador de Los Vengadores. En Ant-Man: El Hombre Hormiga, Paul Rudd asume el papel de Scott Lang, un maestro del robo que se convierte en superhéroe cuando su mentor, Hank Pym -el original Ant-Man-, lo toma bajo su ala.

ENTREVISTA GENTILEZA MARVEL

Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño en escala pero aumentar su fuerza, debe ayudar a su mentor a concretar un golpe que salvará el mundo.

En esta nueva aventura Marvel, Paul Rudd no solo se viste de superhéroe, sino que también es parte del equipo de guionistas de Ant-Man. Desde todos esos lugares habla en esta entrevista.

-¿El hecho de que sea uno de los guionistas hace que esta película sea más personal?

-Cuando trabajás en el guión de la película, tenés una mejor idea de los personajes porque pensás sobre sus motivaciones; pensás en sus tramas, en cómo cada decisión de tu personaje afecta al resto. Tengo una comprensión mucho más amplia de la historia ahora de lo que tenía cuando firmé el contrato y no era uno de los guionistas.

-Escribir también sirve como investigación para el personaje.

-Sí, siento que conozco mejor la historia. Puedo ir a una escena y tener un profundo entendimiento de ella. Pero también, en la forma en que Marvel tiende a trabajar, que es "intentemos todo tipo de cosas distintas", es bueno tener una suerte de base. Nada está escrito sobre la piedra aquí. Éste es el modelo desde el cual trabajaremos, pero podría quizás ser solo un punto de partida.

-¿Te sorprendió la forma orgánica de trabajo de Marvel?

-No sé si "sorprenderme" sea la palabra correcta. He trabajado así antes, en situaciones donde una persona tiene una idea, la intenta y se juega con ella. De repente, había algunas preocupaciones o ideas para la trama, y pensabas: "¿De dónde viene esto?". Y venía de los poderes del productor Kevin Feige, o del resto del equipo de Marvel, que estaba viendo una idea más grande y general del film de la que yo tenía en mi mente. Para mí estaba bien con probar y ver qué ocurría. He trabajado así mayormente en comedias de bajo presupuesto; hacerlo en una escala enorme como ésta fue algo muy nuevo para mí.

-¿Se llegó al punto en que ellos podían seguirte con efectos visuales para estar más libre en el set?

-Sí. Supongo que no es muy diferente que hacer una voz en off para un film animado o algo similar. Si tenés una idea, los animadores la trabajan contigo. Es genial porque creo que lo que piensan todos los que trabajan en Marvel es cuán buena puede ser la película. No tienen miedo de tomar riesgos creativos o de pensar en algo inusual. No se reprimen si hay una buena idea. Aun si parece una locura. Quizás no funciona, pero quieren explorarla y se entusiasman en esa exploración. Eso hace que trabajar con ellos sea muy divertido.

Todo el mundo a quien he conocido en Marvel realmente ama lo que hace y son fans del cómic. Además de toda la acción y los efectos visuales, les importan los personajes y la trama. Creo que eso hace que todo funcione.

-¿Creés que hacer personajes tan humanos hace que la historia sea más accesible al público?

-Hacer cualquier tipo de personaje "humano" es lo que te mantiene interesado. Uno puede tener la más espectacular secuencia de lucha o los más deslumbrantes efectos especiales, pero eso no queda grabado en tu mente salvo que lo conectes con los personajes de algún modo. La película funciona bien en todos esos niveles. Tiene grandes secuencias de acción y algunas de sus peleas son de locura; visualmente hay cosas que nunca antes se han visto, cierta tecnología que nunca antes se ha usado. Pero lo que realmente va a resonar con el público es lo que pasa con los personajes y su relación entre sí.

-¿Cuál fue tu reacción al descubrir que Michael Douglas se sumaría al elenco como Hank Pym?

-Estaba eufórico cuando supe que quería trabajar en esta película. He trabajado con actores legendarios y Douglas encaja en esa categoría. Me emocioné solo de conocerlo, porque soy gran fan de su trabajo. Es tan bueno en tantas películas. Imaginarlo en este papel fue emocionante.

-¿Quién es Hope van Dyne?

-Hope es la hija de Hank Pym y está interpretada por Evangeline Lilly. Trabaja en Pym Tech, con Darren Cross, y tiene problemas con su papá. Se siente defraudada con su vida. También tiene muchas habilidades. Pasa por muchas situaciones diferentes en esta película, una de ellas es que no le gusta Scott y no sabe por qué él está allí.

-¿Cómo fue rodar esas escenas?

-Evangeline es una atleta nata, ruda. No creo que esto esté demasiado lejos de lo que puede hacer en la vida real. Esas escenas fueron divertidas porque, para ser honesto, es divertido pelear. Tuve que aprender a boxear, lo cual no tenía idea de cómo hacer. Nunca antes había golpeado a alguien en mi vida.

-¿Fue tu doble de riesgo quien hizo las escenas con parkour?

-Sí, Colin Follenweider, quien está totalmente loco. Estuvo en Cirque du Soleil. Yo hice algunas de las capturas de movimiento antes, y después de 30 minutos de volteretas y saltos necesitaba tomar un descanso. Pero Colin, quien hace cosas como caer de una altura de tres pisos y aterrizar en una barra de metal y luego voltear otra vez, puede hacerlo todo el día sin quejarse.

-¿Qué significa esta película en cuanto a su alcance?

-Yo pongo énfasis en las cosas que son legítimamente importantes en el mundo, y las películas no tienen tanta importancia en mi lista como otras cosas. Lo que más valoro es la risa; realmente reírme mucho de algo, porque a veces todo puede ser muy deprimente. No quiero minimizar el entretenimiento, el escapismo o los mensajes positivos. Todo eso es genial y sirven para algo bueno. Pero yo diría que lo mejor de todo esto, para mí, es la posibilidad de compartirlo con mis niños. Mi hija tiene 5 años y probablemente no esté tan interesada, pero mi hijo tiene 10 y seguramente lo disfrutará. Ellos vinieron al set, y cuando mi hijo vio el traje y el casco, quedó sorprendido. Pensó que era lo más genial del mundo. Así que me sentaré con él y miraremos esta película juntos. Eso será realmente genial.

-Contanos acerca del traje.

-Pasé por muchas pruebas de vestuario para este traje, cuya complejidad es engañosa. No solo por su número de piezas, sino por cómo funciona. Cómo se pueden mover los hombros cuando levanto mi brazo, por ejemplo. Cuando me lo puse por primera vez, me sentí diferente. El primer pensamiento fue: "Guau, conozco mucha gente a quien le encantaría ver cómo luce esto".

-¿Modifica tu ánimo?

-Sí. Cuando te ponés un traje como éste, te ayuda a crear el personaje. Te parás de forma diferente, pensás distinto y tu postura cambia. Me sentí algo mareado la primera vez que lo vi. Cuando me probé. el casco, pensé en la primera vez que vi los cascos de los Soldados Imperiales siendo niño. Eran lo máximo.

-Los detalles son fantásticos.

-No luce complicado a simple vista porque tiene mucho cuero y parece un traje retro de motociclista. Pero el número de piezas en su mochila es una locura. También es raro que todo el traje, guantes y cinto incluidos, pueden iluminarse. Tomaba una media hora ponerlo y quitarlo. Necesitaba un pequeño equipo de mecánicos para ayudarme. El traje tiene un mecanismo que permite encogerse de tamaño. No es que Scott tenga súper poderes, sino las Partículas Pym.

-Scott se encoge de tamaño pero retiene su fuerza normal.

-No es que Ant-Man es pequeño y tiene la fuerza de una persona normal. Él excede la fuerza de alguien normal porque la energía y la masa compactadas crean energía. Es energía comprimida. Parte de su entrenamiento es aprender a manejar esa fortaleza cuando se convierte en Ant-Man. Si golpea a alguien y no sabe cómo hacerlo correctamente, podría matarlo. Es como una bala. Así que debe aprender los matices; manejar semejante fuerza toma algo de trabajo.

La historia

Hank Pym ha sido echado de Pym Tech, empresa ahora manejada por Darren Cross, quien ha creado su propia forma de Partículas Pym, y ha desarrollado una tecnología y traje propios. Siempre supo del legendario traje de Ant-Man y decide obtenerlo. Scott no sabe nada de todo esto, está saliendo de prisión, donde estuvo por usar su habilidad para robar para acabar con una corporación. Hank Pym mueve los hilos para que Scott robe el traje de Ant-Man. Luego, lo lleva a su mundo y le enseña cómo usarlo debidamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error