ENTREVISTA

Martina Lavignasse: Uruguaya guardiana en Club 57

La actriz uruguaya forma parte del elenco de la serie juvenil Club 57, protagonizada por Evaluna Montaner y Sebastián Silva.

Martina Lavignasse.
Martina Lavignasse.

-Naciste en Uruguay pero luego la familia emigró a Venezuela, ¿Qué edad tenías en ese momento?

-Tenía cuatro años recién cumplidos cuando con mi familia nos mudamos a Venezuela por el trabajo de mi papá. Inicialmente nos íbamos por dos años que terminaron convirtiéndose en 10 en Venezuela y ya más de 20 fuera del país.

-¿Cuáles son tus recuerdos del país de aquel tiempo?


-Soy de Montevideo y guardo los mejores recuerdos de mi ciudad. Vivíamos en la calle Comodoro Coe y recuerdo ir con mi hermana a una placita que había cerca de casa a andar en buggy, acompañar a mi mamá a la carnicería y los almuerzos de domingo en casa de mi abuela con toda la familia.

-Luego te radicaste en Venezuela y Colombia. ¿En qué momento y cómo crees que se despertó tu vocación hacia la actuación?


-La vocación por la actuación creo que es algo con lo que nací. Desde muy chica le decía a mis padres que eso era a lo que me quería dedicar. Amaba bailar y hacer shows en casa que yo misma me inventaba mientras mi pobre madre me grababa. Lo bueno es que mis padres me dejaron ser y siempre me apoyaron metiéndome en todo tipo de clases que sin duda alguna me formaron muchísimo para llegar a dónde estoy hoy.

Martina Lavignasse.
Martina Lavignasse.

-A los 17 años te fuiste a Los Ángeles, ¿cómo fue tomar esa decisión y por qué lo hiciste?

-Sí. Era muy chica. Pero fue siempre mi plan desde que tengo uso de razón: “Apenas me gradúe del colegio me voy a Los Angeles a estudiar actuación”. Y así fue. Era mi sueño y gracias al apoyo de mis padres lo pude cumplir. Esa experiencia no la cambio por nada. Me hizo crecer un montón y no sólo en el lado actoral.

-Has formado parte de varias series, ¿cuál dirías que ha sido el papel más importante que te ha tocado en tu carrera?


-Sin duda el de Diana en Club 57. Ese papel me cambió la vida y me la sigue cambiando gracias a Dios. Como actriz mi sueño más grande era ser parte de una serie infantil/juvenil y con ese papel lo cumplí.

-¿Qué es lo más desafiante de componer ese personaje?


-Todo ha sido un desafío para mí. Pero creo que en cuanto a la composición del personaje fue bastante desafiante el hecho de tener que interpretar a “una guardiana del tiempo”. Cuando entra la fantasía en juego siempre es desafiante. Además que Diana es la jefa de los guardianes del tiempo y es una pieza fundamental en la historia ya que trata de viajes en el tiempo.

-La serie está rodando una nueva temporada, ¿Cómo es tu vida cotidiana por estos días?

-Sí. Estamos grabando la segunda temporada de Club 57 en Bogotá, Colombia desde octubre del 2020, cosa que me tiene muy feliz y emocionada. Mi vida cotidiana estos meses ha girado en torno a la serie, cosa que me encanta porque genuinamente amo lo que hago. Mis horarios cambian pero normalmente me levanto temprano y me voy al estudio a grabar. No vuelvo a casa hasta la noche.

-¿Cuánto ha cambiado el día a día con la situación de pandemia?

-Ahora estoy en Bogotá pero sí vivo en Miami y estuve allá durante los primeros siete meses de la pandemia y la verdad que si bien estuvo complicado, fue una ciudad que se adaptó bastante rápido a todos los cambios. Encierro total hubo por muy poco tiempo. Los casos siguen pero está en cada quien cuidarse; esa fue un poco la filosofía allá, o al menos así la percibí yo. Por suerte ya hoy en día muchas personas se están vacunando.

-Sos muy activa en redes sociales y tenés más casi 130 mil seguidores en Instagram, ¿cómo definirías el vínculo con ellos?


-Me encantan las redes sociales. Es algo que disfruto mucho. Me encanta estar en contacto con la gente. Leer sus mensajes, comentarios. Considero que tengo un vínculo bastante cercano con mis “seguidores, aunque odio llamarlos así. Busco siempre el tiempo para contestar sus mensajes o al menos a asegurarme de que ellos sepan que los leo siempre. Valoro que estén siempre para mí entonces trato de estar yo también para ellos.

-Sos latina pero con una apariencia diferente al común de las latinas. ¿La gente te confunde de nacionalidad?


-Todo el tiempo. Soy una latina muy poco latina, al menos en Estados Unidos. Pero no me pesa. Todo lo contrario, me encanta poder mostrarle al mundo que los latinos no somos sólo el estereotipo que ellos tienen en mente.

-Te fuiste de niña pero en qué te considerás uruguaya? ¿Conservas familiares en Uruguay?

-En todo. Siempre recalco que soy uruguaya, aunque muchos amigos venezolanos me digan que soy venezolana por haberme criado ahí y básicamente hablar como ellos. Pero yo me siento “recontra” uruguaya. Con esa palabra te lo dije todo. Pero más allá de eso, tomo mate, soy fanática del fútbol y de mi celeste, veraneo en Punta del Este, y toda mi familia, sin incluir mis padres y mi hermana, viven en Uruguay.

-¿Has vuelto a Uruguay en este tiempo? ¿Qué es lo más te gusta de tu país natal?

-Sí. Tratamos de ir mínimo una vez al año, por lo general en diciembre para disfrutar del verano y pasar las fiestas en familia. Ahora por el tema de la pandemia no hemos podido volver pero las fiestas del 2019 al 2020 las pasamos allá. Lo que más me gusta de mi país natal es que la gente sea tan unida. Siempre están buscando ese momento para juntarse y eso para mí es muy especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error