MIENTRAS SE ESPERA LA PRECUELA, UNA OPORTUNIDAD PARA VER LA MEJOR SERIE DE 2016

El Marginal en Universal Channel

Mientras en Argentina ya se graba la segunda temporada, Universal Channel ofrece la posibilidad de ver la primera tanda de episodios de la elogiada serie producida por Underground (Sebastián Ortega) y TV Pública Argentina.

El Marginal
Juan Minujín, Gerardo Romano y Martina Gusmán protagonistas.

Protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán y Gerardo Romano, cuenta la historia de un policía que se infiltra en la cárcel para investigar un caso de secuestro y termina haciendo cosas que no imaginaba para sobrevivir en un sistema absolutamente corrupto.

Ganadora del Martín Fierro de Oro, doce Premios Tato y el Premio Platino, y candidata a reconocimientos internacionales, como los Premios Fénix, El Marginal es una muy buena serie policial y carcelaria. Dirigida por Luis Ortega, Alejandro Ciancio y Javier Pérez, y escrita por Adrián Caetano (Martín Fierro al Guión), consigue una muy buena recreación de lo que es la vida en una cárcel sudamericana, sin concesiones de ningún tipo.

Corrupción, drogas, negocios ilegales, tierra de nadie, bandas que mandan, bandas que desafían... En ese ambiente se tiene que infiltrar el policía Miguel Palacios (Juan Minujín), haciéndose pasar por Pastor Peña, para investigar un caso de secuestro. Eso lo llevará a involucrarse con los presos más pesados de la cárcel, comandados por Mario Borges (Claudio Rissi), que están siendo desafiados por los presos más jóvenes, conocidos como "la Sub 21". Además, hay una asistente social, Emma (Martina Gusmán); un director, Antín (Gerardo Roman), preocupado por su carrera política; una jefa de seguridad (Adriana Salonia) dispuesta a cualquier cosa, y una vida afuera de prisión que también incide en lo que sucede dentro.

Son trece capítulos de una hora que, si bien cerraron buena parte de la historia, dejaron la puerta abierta para una posible segunda temporada. Ésta finalmente se concretó y es la que está actualmente en pleno rodaje en Buenos Aires. La particularidad es que no se tratará de una continuación -que bien podría haberse dado-, sino de una precuela en la que uno de los protagnistas principales será Diosito, personaje encarnado por el uruguayo Nicolás Furtado en una muy destacada actuación. Se trata del hermano menor de Mario Borges y lo que se contará acá es cómo su banda logró transformarse en la que dicta las reglas en la prisión y controla todos los negocios que se desarrollan allí.

Otra cosa que está confirmada para este segundo año, que estará en pantallas de Netflix a mediados de 2018, es la incorporación de Esteban Lamothe al elenco en el rol de Patricio, "El Doc", un médico que está preso en el penal de San Onofre y que planea fugarse. También se sumarán Roly Serrano (El Sapo, preso que dominaba el penal antes de la banda de Borges), Abel Ayala (César) y Verónica Llinás (Rita), entre otros.

La idea es que también se cuenten los primeros pasos de Emma en San Onofre, buscando siempre defender los derechos de los presos.

Si bien se trata de una precuela, durante su desarrollo se revelarán muchas incógnitas que quedaron planteadas en la primera temporada. Así que su emisión en Universal Channel será una buena oportunidad para ponerse a tiro para cuando lleguen los nuevos episodios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)