GARY ALAZRAKI Y ALFONSO CUARÓN

Un mano a mano imperdible

Studio Universal reunió a dos importantes directores mexicanos: el ascendente Gary Alazraki (Club de Cuervos) y el ya consagrado Alfonso Cuarón. La idea era que el primero entrevistara al segundo a propósito del exitoso film Roma. El resultado se vio ayer, y se repite hoy, a las 19 horas.

Alazraki y Cuarón
El director de "Club de Cuervos" entrevistó al director de "Roma".

Alfonso Cuarón viene arrasando con todos los premios previos a la entrega del Oscar y todo parece indicar que se quedará también con el Premio de la Academia. Al menos el de Mejor Director parece totalmente asegurado y hay grandes chances que Roma también se lleve el de Mejor Película.

Teniendo en cuenta este gran momento del realizador mexicano, Studio Universal y Gary Alazraki, creador de la serie Club de Cuervos (disponible en Netflix), lo convocaron para hablar sobre las bondades, desafíos y gratificaciones que significó para él filmar Roma, su obra más personal.

En este Studio Special, Cuarón compartirá cómo surgió su amor por el cine, qué lo inspiró a dedicar tiempo a esta pasión, cómo es el proceso creativo, y la intimidad de su obras maestras, un viaje a la fibra más sensible de uno de los exponentes del cine más destacados de la última década.

También develará cuál es su enfoque a la hora de narrar sus historias, cómo aplica sus técnicas al momento de ejecutar sus ideas, y cómo logra, a través de su sensibilidad y conocimiento, compartir con el espectador su visión como director. Además, contará cuán importante es darle significado y entidad a lo que uno hace, por fuera de intereses materiales: “sentir que es una necesidad de vida”, tal cual lo expresa Cuarón.

Volviendo a Roma, explicará los riesgos que asumió en su realización, desde la propuesta hasta el elenco que la conformó, y la motivación que lo condujo a hacerla. “Con esta película sentía la necesidad de reconectarme con quien soy, de dónde vengo, cuál es mi esencia. Y mi esencia es mi familia y las heridas que comparto con ella y mi país”, sostiene el realizador en esta jugosa charla.

Favorita al Oscar.

Roma tiene diez nominaciones al Oscar, incluidas Película y Director. Ya ganó: Globo de Oro (Director y Film Extranjero), BAFTA (Film, Film Extranjero, Fotografía y Director) y Sindicato de Directores (DGA), entre otros premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados