STREAMING

"Mank", "Pi" y "Birdman", las películas recomendadas para ver en streaming

La premiada película de Alejandro González Iñárritu, lo nuevo de David Fincher y la ópera prima de Darren Aronofsky para ver en servicios de streaming

"Mank", "Birdman" y "Pi", recomendadas en streaming. Foto: Difusión
"Mank", "Birdman" y "Pi", recomendadas en streaming. Foto: Difusión

Pi

Max es un brillante matemático que está un tanto obsesionado con los números. Si todo el universo se rige por un sistema numérico, él quiere encontrar el número que rige el aparentemente caótico mercado de la bolsa de valores. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por horrendas jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street que intenta ayudarlo a encontrar ese número mágico. También recibe ayuda de su antiguo mentor, y es seguido por una secta judía que pretende descifrar secretos ocultos a través de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del hallazgo de Max, quien solo desea que sus insoportables dolores de cabeza terminen de una vez por todas. Una película que resume las intenciones artísticas del director Aronofsky.

ficha
Imagen de la película "Pi". Foto: Difusión
Pi [****]
DirectorDarren Aronofsky
ActoresSean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman
Dónde verlaAmazon Prime Video

Título original: Pi 
Género: thriller
Duración: 85 minutos

Mank

Herman Mankiewicz fue el guionista de Ciudadano Kane, considerada por críticos y cinéfilos como la mejor película de la historia del cine. En Mank, dirigida por David Fincher quien utilizó como base el guion escrito por su padre, Jack Fincher antes de morir en 2003, cuenta el angustiante y siempre complejo proceso de escribir el libreto para ese clásico cinematográfico ganador del Oscar al mejor guion original. Conocemos a Mankiewicz, Mank para sus amigos, llegando a un hotel en medio del desierto donde tiene que recuperarse de un accidente que lo dejó postrado en una cama, intentar dejar su compleja adicción al alcohol, y escribir la película que dirigirá Orson Welles. Al igual que ocurría en Ciudadano Kane, Mank está compuesta por un puzzle lleno de anécdotas y recuerdos que a primera vista parecieran estar desordenados y no tener ningún sentido.

La postura de este escritor con los ejecutivos de cine, la relación con su joven hermano Joseph (quien ganaría cuatro Oscar a mejor director y guionista en 1950 y 1951 por Carta para tres esposas y La malvada), el magnate William Randolph Hearst que sería la inspiración para el protagonista de la película, así como la novia del millonario, la actriz Marion Davies, son parte de los recuerdos que comienzan a aflorar en la película. Ese puzzle que el espectador tendrá que ir armando está presentado con una imponente fotografía en blanco y negro, un gran diseño de producción que reproduce los estudios de cine en los años treinta y un brillante elenco encabezado por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins. Esos son algunos de los puntos fuertes de esta gran película.

Ficha
Mank
Mank [****]
DirectorDavid Fincher
ActoresGary Oldman, Amanda Seyfried, Arliss Howard, Charles Dance, Tom Burke, Lily Collins
Dónde verlaNetflix.

Título original: Mank 
Género: Drama
Duración: 132 minutos

Birdman

Mostrar el cine dentro del cine. Eso es lo que propone el mexicano Alejandro González Iñárritu en este largometraje ganador del Oscar a la mejor Película. Allí, Michael Keaton interpreta a Riggan Thomson, un actor que fue famoso hace varios años por interpretar a un conocido superhéroe (Keaton fue Batman en las películas de Tim Burton), quien trata de darle un nuevo rumbo a su vida. Su mayor obstáculo será luchar contra su ego y su primer intención es recuperar a su familia y prepararse para el estreno de una obra teatral en Broadway con la que intenta reafirmar su prestigio profesional como actor. Con una magistral dirección, González Iñárritu realiza una de las mejore películas de este nuevo milenio.

Ficha
Birdman, una que llega en breve a Uruguay.
Birdman
DirectorAlejandro González Iñárritu
ActoresMichael Keaton, Emma Stone, Edward Norton
Dónde verlaEn el paquete Star de NSNow.

Título original: Birdman
Género: Drama
Duración: 118 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados