IRIS PERIODÍSTICO E INTERÉS GENERAL EN RADIO

Mañana y tarde: Dos equipos con oficio

Un programa de la mañana y otro de la tarde se llevaron los máximos galardones del dial. En perspectiva, hoy en radio Oriental, triunfó como Periodístico, un reconocimiento que sirve para avalar aún más sus treinta años de existencia, siempre bajo la batuta de Emiliano Cotelo.Mientras que Viva la tarde fue la propuesta ganadora como Programa de Interés General, mezcla de periodístico con entretenimiento, entrevistas, información y juegos. Kairo Herrera y Verónica Chevalier son actualmente los conductores del programa que se irradia por Sarandí 690, de lunes a viernes, de 13 a 15:30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viva la tarde

Ambos programas estuvieron muy bien representados en la fiesta: Rosario Castellanos en el primer caso, y Kairo, Verónica y Adela Dubra, entre otros, en el segundo.

"No saben lo que es hacer el programa con este hombre", dijo Verónica Chevalier abrazando a Kairo Herrera cuando ya los integrantes de Viva la tarde culminaban su discurso de agradecimiento. "No saben lo que es trabajar con esta mujer", le respondió su compañero con la misma complicidad con que cada tarde, por Sarandí 690, conducen esta propuesta de periodismo y entretenimientos de la que participan varios columnistas. Adela Dubra, quien también fuera conductora en otra época, también subió a recibir el premio. "Muchas gracias al diario El País, que nunca dejen de hacerse los Iris", dijo Dubra, quien más tarde se coronaría como la mujer con el look más original.

"El justo equilibrio entre lo trascendente y lo entretenido, un referente de la información cultural", así definen sus responsables a Viva la tarde, programa por el que también han sabido pasar comunicadores como Clarita Berenbau y Juan Sader. Viva la tarde integró la terna junto a Monte Carlo a sus órdenes (Monte Carlo), Abrepalabra (Océano FM) y El tren de la noche (Monte Carlo).

Cuando la fiesta ya estaba próxima a llegar a su fin, fue el turno de reconocer al Mejor Periodístico en Radio. Fue ahí que se supo que En perspectiva era el elegido de la categoría en la que también estaban No toquen nada (Océano FM), Las cosas en su sitio (Sarandí), La mañana de El Espectador (El Espectador).

Rosario Castellanos, destacada movilera del programa, fue quien recibió el Iris. "Que yo esté aquí sola, cuando en realidad represento a un equipo grande y muy numeroso, se debe pura y exclusivamente a que soy la última en levantarme en la mañana", aclaró para luego destacar que el premio llegó "en un año muy particular porque estuvimos cumpliendo 30 años, que son muchos, en un momento que nos encontró en un cambio de medio, con una ampliación de la propuesta y con incorporaciones en el equipo. Gracias a todos. Esto no es nada más que un compromiso para hacer las cosas cada día mejor", concluyó.

Rosario Castellanos recibió el Iris a Periodístico radial por <i>En perspectiva.</i>
Rosario Castellanos recibió el Iris a Periodístico radial por En perspectiva.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error