ESTRENOS

"Luis Miguel", "Them", "The Nevers", "Big Shot" y las 10 series para no perderse en abril

Se estrenan muchas series en este mes que se pueden ver en servicios de streaming y canales de cable; aquí un repaso por 10 series imperdibles

John Stamos protagoniza la serie "Big Shot" que estrena Disney+. Foto: Difusión
John Stamos protagoniza la serie "Big Shot" que estrena Disney+. Foto: Difusión

El cuarto mes del año viene con muchas novedades para los amantes de las series de televisión. En estos tiempos sin cines, ni salidas, hay muchos regresos y estrenos de series que estarán disponibles en distintos servicios de streaming (en Netflix, Amazon Prime Video y NSNow de Nuevo Siglo) y con muchas caras conocidas para poder mantenernos dentro de nuestra burbuja. Para ir aprontando el televisor y el sillón cómodo, aquí va un repaso por 10 de las mejores series que llegan en Abril, para poder anotarlas en el calendario y no perderse ninguna.

El día de mañana

Imagen de la serie "El día de mañana". Foto: Difusión
Imagen de la serie "El día de mañana". Foto: Difusión

Esta miniserie española que HBO estrenará el lunes 5 de abril narra la vida de Justo Gil, un hombre que llega persiguiendo sus sueños a la Barcelona de los años sesenta. Con la idea en mente de forjar un futuro y encontrar el éxito, su camino se cruzará con el de la joven actriz Carmen Román, con quien escribirá su historia de amor; pero también con Miguel Román, un hombre que lo involucrará en temas de espionaje y secretos que le darán el tinte a la historia. Con perseverancia y ambición se le abren las puertas de la ciudad, y del corazón de Carmen, pero cuando Justo pierde una inversión del tío de Carmen en un negocio fallido pone en riesgo algo más que su amor. Atrapado en una redada policial, recurre a la única forma de salvar su vida y se convierte en informante de la violenta policía secreta del gobierno.

El cazador

Imagen de la serie "El Cazador". Foto: Difusión
Imagen de la serie "El Cazador". Foto: Difusión

El lunes 5 de abril el canal Europa-Europa estrena la segunda y última temporada de la serie italiana El Cazador. La trama culminará la historia real del magistrado siciliano Alfonso Sabella, quién en 1993 se enfrentó a la mafia en la Italia siciliana. La acción de la segunda temporada se traslada a 1996. En ese momento, el magistrado todavía está luchando con la investigación de Di Matteo y con los autores del secuestro del niño. Sin embargo, los responsables parecen no encontrarse en ningún lado, y gracias a su capacidad de escapar a la justicia, centralizan todos los poderes de la Cosa Nostra. Mientras participa en estas misiones antimafia, el magistrado intentará conciliar su profesión con la vida en pareja.

Agente Hamilton

Imagen de la serie "Agente Hamilton". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Agente Hamilton". Foto: Difusión

El 6 de abril el canal Film & Arts estrena esta serie de espías inspirada en obra de Jan Guillou, cuyas novelas son las más celebradas de la literatura escandinava contemporánea. Carl Hamilton, quien pasó años en los Navy Seal, regresa a Suecia para sumarse a la división elite de operaciones encubiertas para investigar una organización que busca bebeficiarse a través de fake news, xenofobia y terrorismo.

Them

Imagen de la serie "Them". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Them". Foto: Difusión

El próximo 9 de abril, Amazon Prime Video estrena esta miniserie creada por Little Marvin. La trama se centra en una pareja de raza negra que decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

The Good Doctor

Freddie Highmore es Shaun Murphy en "The Good Doctor". Foto: Difusión
Freddie Highmore es Shaun Murphy en "The Good Doctor". Foto: Difusión

El 9 de abril llega a Amazon Prime Video la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Freddie Highmore. La trama se centra en Shaun Murphy, un joven cirujano que padece autismo y síndrome de Savant, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que le ha permitido desarrollar habilidades mentales prodigiosas.

The Nevers

Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión
Imagen de la serie "The Nevers". Foto: Difusión

El 11 de abril, HBO estrena esta serie creada por Joss Whedon (Avengers). La trama se ambienta al final de la época Victoriana, cuando se registra la presencia de los Touched: personas, en su mayoría mujeres que manifiestan habilidades inusuales. Entre ellas están Amalia, una misteriosa viuda, y Penance, una joven inventora, quienes ayudarán a estas mujeres contra varias fuerzas del mal.

Big Shot

John Stamos protagoniza la serie "Big Shot" que estrena Disney+. Foto: Difusión
John Stamos protagoniza la serie "Big Shot" que estrena Disney+. Foto: Difusión

Tras ser expulsado de la NCAA, el enérgico entrenador de básquetbol Marvyn Korn debe aceptar un trabajo en una escuela secundaria para mujeres. Su nuevo equipo requiere que ponga en práctica habilidades que no usa con frecuencia como: la empatía y la vulnerabilidad. Al aprender a conectarse con sus jugadoras, Marvyn comienza a convertirse en la persona que siempre esperó. Mientras que las niñas aprenden a tomarse más en serio a sí mismas, encontrando su equilibrio dentro y fuera de la cancha. Esa es la consigna de la serie que Disney+ estrenará el 16 de abril. Entre los puntos fuertes se encuentra el creador: David E. Kelly, tal vez uno de los showrunners más importantes de la televisión. También significa el regreso de John Stamos como protagonista de una serie luego de varios años ausente.

Mare of Easttown

Imagen de la serie "Mare of Easttown". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Mare of Easttown". Foto: Difusión

El 18 de abril, HBO estrena esta miniserie protagonizada por Kate Winslet, quien regresa a la televisión luego de una década ausente. Su último trabajo para la pantalla chica fue Mildred Pierce, también de HBO que le valió un Globo de Oro. Aquí interpreta a Mare Sheehan, detective de una pequeña ciudad en Pensilvania que investiga un asesinato local mientras que la vida se desmorona a su alrededor.

Esta miniserie, creada y escrita por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel explora el lado sombrío de una comunidad cerrada y muestra como las familias y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente. El elenco cuenta también con Julianne Nicholson, Jean Smart, Angourie Rice, Evan Peters, Guy Pearce, Cailee Spaeny, David Denman, Patrick Murney y Joe Tippett.

Luis Miguel: la serie

Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix
Diego Boneta en "Luis Miguel: la serie". Foto: Netflix

El 18 de abril se suma a Netflix la segunda temporada de Luis Miguel: La serie. Esta nueva temporada, nuevamente con Diego Boneta como El Sol de México, volverá a estar contada en dos tiempos, para contar la vida privada y profesional de Luis Miguel. Después del final impensado que dejó la primera temporada (el cantante recibiendo un sobre del Mosad con información sobre su madre), esta nueva tanda de episodios también mostrará la consolidación del cantante y su exitosa alianza con Armando Manzanero.

Shadow and Bone

Imagen de la serie "Shadow and Bone". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Shadow and Bone". Foto: Difusión

Las fuerzas oscuras conspiran contra la creadora de mapas huérfana Alina Starkov cuando desata un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su mundo devastado por la guerra. Esa es la consigna inicial de Shadow and Bone, la nueva serie de Netflix que llegará a la plataforma el próximo 23 de abril.

Basada en la exitosa trilogía de fantasía escrita por Leigh Bardugo, la serie fue creada por Eric Heisserer, nominado al Oscar por el guion de La Llegada y por el adelanto promete muchas aventuras y villanos muy fieros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados