ENTREVISTA

Luciano Pereyra habla del gran reencuentro, virtual, que tendrá con su público

El cantante argentino adelanta su show que realizará esta noche por streaming desde el Teatro Ópera y habla de sus variadas colaboraciones

Luciano Pereyra. Foto: Difusión
Luciano Pereyra. Foto: Difusión

Esta noche, el cantante Luciano Pereyra realiza un concierto por streaming desde el Teatro Ópera que significará el reencuentro con su público. El artista de 39 años nacido en Lujan no ha parado de trabajar en estos meses sin conciertos. Lanzó varias canciones, prepara un disco y también colaboró con artistas tan disímiles como Greeicy y Lang Lang. En esta entrevista, Pereyra habla de estos meses de cuarentena en Argentina, cuenta el proceso de su concierto virtual, hacer un videoclip durante la pandemia y también cómo fue trabajar junto a un artista tan conocido como el pianista chino.

—Tenés tema nuevo, preparás un disco y tenés un show en streaming hoy. ¿Da el cuerpo para todo?

—Estoy que me canto encima de las ganas de que todo esto suceda. El lanzamiento de una canción da mucha alegría y felicidad. Hacer una canción en pandemia y estar de estreno después de tanto tiempo y volver al ruedo de hacer un videoclip, estoy sumamente feliz. Después de tanto tiempo volver al ruedo, volver a hacer música, subirme a un escenario con los músicos me da mucha felicidad.

—¿Se extrañaba al público?

—Sí, igual gracias a las redes sociales uno está en contacto. Va a ser algo distinto hacer un show sabiendo que el público no está de manera presencial, pero saber que le estás cantando al público, esa sensación que vuelva de esa manera, es maravilloso y ojalá sea el último streaming. Creo que si nos seguimos cuidando y esto termina cuanto antes, de a poco volveremos a los conciertos con público. Ojalá esto termine pronto pero no quería dejar pasar la experiencia, virtual, con el público. Me tiene entusiasmado y feliz.

—Hoy es tu show por streaming. ¿Cómo es volver a pisar un escenario después de tantos meses?

—Todos los ensayos fueron de manera virtual gracias al bendito Zoom. Tuvimos un ensayo presencial y estábamos como momias porque con los músicos no nos vemos desde febrero cuando tocamos en Viña del mar, así que hace mucho tiempo. Y vernos y no poder abrazarnos, por suerte la música nos une y eso me emocionó muchísimo. Después ir al Teatro Ópera y volver al primer teatro de la Calle Corrientes, fue genial. Va a ser un concierto más unplugged, más acústico con canciones reversionadas y una puesta en escena como el Ópera amerita. Va a ser como extender el living de la casa y eso me tiene muy entusiasmado. Hay más intimidad en las canciones y eso me tiene muy contento.

Luciano Pereyra. Foto: Difusión
Luciano Pereyra. Foto: Difusión

—¿Cómo fue reversionar las canciones que son conocidas por el público?

—Es reencontrarme con las canciones. Es como volver a ver a un viejo amigo, volvés a compartir, a hablar con la canción, porque cuando hacés una canción te entregás en cuerpo y alma. Y ahora esa historia te pega de manera distinta. Esta pandemia ha dejado la sensibilidad de todos a la orden del día, entonces este reencuentro con cada canción es una bendición.

—Para la canción “Eres perfecta” hiciste un videoclip. ¿Cómo fue filmarlo en medio de la pandemia?

—Fue un alivio. Porque volver a trabajar con el director del video, volver a colaborar con el productor de mis discos, volver a componer y ver que esta canción vio la luz, fue genial. Esta canción la escribí y grabé en casa, así que me tuve que armar un estudio en mi casa para trabajar. Y los primeros días quería tirar la computadora por la ventana, pero fue un proceso bueno de hacer. El video lo hicimos con menos gente que de costumbre, todos nos hisopamos para grabarlo y cuando lo filmamos fue una sensación maravillosa, fue sentir que se volvía al ruedo y nos sacábamos la mufa. Y el video tiene esa linda vibra con una canción movidita.

—Tus canciones siempre tienen un mensaje positivo, ¿lo sentís como tu sello?

—Sí, es lo que uno siente cantar y siempre me gustó compartir lo que siento. Puede ser una canción de amor corta venas, o una más para arriba, pero me pasa que siento que una tristeza compartida es la mitad de la tristeza y una alegría compartida es el doble. Entonces imagínate para mí compartir la alegría de cantar con tanta gente, ¿por cuánto se multiplica?

—También estás con el proyecto del disco, ¿tiene fecha de lanzamiento?

—Sí, estamos en ese proyecto que empezamos el año pasado con el lanzamiento de “Te estás enamorando de mí” junto a Greeicy. Luego la colaboración con Lang Lang en “Me enamoré de ti” y ahora de estreno con esta canción “Eres perfecta” que la gente la llevó a tener un millón de reproducciones en pocos días, es una locura. Está buenísimo lo que me toca vivir hoy.

—¿Cómo fue trabajar con Lang Lang, un artista que viene de otro estilo?

—Fue muy loco. El sello discográfico me había dicho que Lang Lang tenía ganas de hacer colaboraciones con artistas de América Latina y les dije que sí. Después me preguntaron qué canción le quería mandar, y les dije hice “Me enamoré de ti” que la grabó David Bisbal y nunca la grabé yo, y pensé que sería un momento para hacerla. A los días me manda Lang Lang la versión en piano ya grabada y entonces me di cuenta que esto iba en serio. Además fue loco porque Lang Lang venía de sacar una canción en plena pandemia con Lady Gaga, John Legend, Andrea Bocelli y Celine Dion, y después conmigo. Pensé que se había confundido de artista, pero trabajar con alguien como Lang Lang es lo que me gusta de los artistas, cuando tenés la posibilidad de colaborar con artistas que tienen una apertura musical. Si ya lo admiraba, que el tipo te demuestre esa apertura musical y espiritual para trabajar de esta manera. Y haciendo entrevistas con él, me pareció diez puntos. Y grabar la canción fue difícil, porque lo escuchaba tocar el piano y estaba con los auriculares y me olvidaba de entrar. Pero fue una obra fantástica y le dije que le voy a contar a mis nietos que en esa canción está tocando el piano el mejor pianista del mundo. Él se reía y me decía: el día de mañana le voy a decir a mis nietos que canté con Luciano Pereyra. Así que es un crá de acá a la China, real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados