Escuchá los audios

Lucía Ferri, la conductora que fue tras su sueño radial

Nunca es tarde para ir detrás de las metas. Después de haber sido madre de cinco hijos, Lucía Ferri debutó como conductora radial luego de una vida soñándolo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucía Ferri

Desde niña, esta exalumna del colegio femenino Los pilares, se dedicaba a amenizar las reuniones de chicas imitando voces y haciendo personajes. Hoy está al frente de Con las manos en la masa, que va por Radio Imparcial.

Después de casarse y tener cinco hijos, a Lucía Ferri le renació con mayor ímpetu su vocación por la radio: en 2012 comenzó a hacer su programa por Internet y hoy, luego de un pasaje por Del Sol FM, está en Radio Imparcial desde 2016. Con las manos en la masa, tal el nombre del programa que encabeza, va de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

Lucía y equipo proponen una revista de actualidad con humor, diversión pero sin perder la seriedad. "Tenemos noticias, entrevistas, una sección de chismes y proponemos espacios divertidos. Es como una reunión de amigas", definió.

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

La comunicadora se inició en el amor por la radio desde niña. "Imitaba voces y personajes", dijo.

Lucía acudió al colegio femenino Los Pilares y ahí empezó a hacer personajes. "Cuando nos reuníamos con las compañeras, la gracia era que comenzara a hacer personajes".

Eso lo mantiene en la actualidad: Lucía es la voz de varios personajes, entre ellos Jéssica, una mujer "auténtica" y nada políticamente correcta. El personaje tiene gran suceso desde sus inicios y lo llegó a hacer junto a Ariel Pérez, en Café Express durante el 2015. Tiene una cumbia propia.

"Es un personaje muy bizarro: que se dice auténtica. Habla de su vida: tiene una vida llena de escándalos y en el fondo es un personaje muy tierno. Empezó en siete minutos y terminó en 40", asegura Lucía.

El personaje comenzó a hacer despedidas de soltera y provoca las risas generalizadas. "Es una muerta y se cree una estrella. Enamoradiza, se muere por todos los hombres pero a la vez, su marido está todo el día tirado tomando vino. Es muy bizarro".

La primera vez que Lucía Ferri se lanzó a la radio fue en 2012 y por Internet. "Con las manos en la masa es como mi sexto hijo", dijo.

Al principio tenía 10 o 20 oyentes pero de a poco y boca a boca, comenzó a tener más audiencia hasta pasar a la radio "formal".

Hoy, Lucía Ferri quiere seguir afianzándose desde su lugar en el dial en Imparcial. "Con la audiencia tenemos una relación de mucha cercanía. Una vez por mes, viene un oyente al estudio", ejemplificó.

Si no puede escuchar el audio, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)