Monte Carlo TV

La locura Celeste

Sofía Sánchez, Verónica Mérida y María José Caponi fueron parte del equipo que ideó la campaña con la que Canal 4 se ha diferenciado en su cobertura mundialista. También destacan a Tatiana Churi.

Creativas. Las ideólogas del concepto "Locura celeste".
Creativas. Las ideólogas del concepto "Locura celeste". Foto: Marcelo Bonjour

Al igual que Canal 10 y Teledoce, Monte Carlo TV tiene los derechos de televisación del Mundial de Rusia 2018. Pero a la hora de planificar la cobertura y los contenidos vinculados a la Copa del Mundo, Canal 4 optó por una campaña que la emoción y la "irracionalidad" que implica el sentimiento de alentar a Uruguay.

Así nació el concepto detrás de lo que llamaron "locura celeste". Es un hashtag, una campaña, un comercial, una canción pero también una bandera que no solo cubre al canal, sino muchas de las calles.

Publicis Impetu inauguró sus trabajar para el canal con esta campaña. "El canal seleccionó agencia y nos invitaron a participar. Desde el principio sabíamos que teníamos que generar un concepto. Las transmisiones de los canales eran muy similares, entonces vimos que la comunicación era un ámbtio de diferenciación", asegura María José Caponi, directora de cuentas de Publicis.

Verónica Mérida, de marketing de Monte Carlo TV, asegura que la campaña trascendió y hoy está en la calle, en la gente. El ejemplo de los muros de una escuela que se ha pintado con parte del estribillo de la canción de Tabaré y Yamandú Cardozo es sobrada muestra de ello.

"Mientras los otros hablan solo de lo que pasó o a una cobertura desde lo periodístico, nosotros apelamos a lo emoción", asegura la responsable de marketing.

Sofía Sánchez, coordinadora de redes sociales, estima que la campaña fue incorporada rápidamente por todos dentro del canal, incluidos los enviados a Rusia de Monte Carlo TV: Marianela Lugano, Alejandra Labraga, Eduardo Rivas, Federico Paz y Gastón "Rusito" González.

Aquí hay otro diferencial. Se trata del único canal que tiene no una, sino dos mujeres en Rusia. "No lo hicimos cuota, fue algo natural", asegura Mérida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)