berretín

Locos por hacer TV

Hace dos jueves atrás, Trimax Media recibió al staff de Locos por el fútbol (1410 AM) que apostó a concretar un hecho que anuncian desde comienzo de año: dar un paso más y llegar a la pantalla chica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Locos por el fútbol con un pie en la TV. Foto: Agustín Martínez

Es más, la presentación 2015 contiene un saludo anticipado que comunicadores y amigos les enviaron por su arribo a la TV. Gonzalo Cammarota, Salvador Banchero, Christian Font y Federico Paz reconocieron que lo tienen merecido porque la reman hace mucho (13 años). Las felicitaciones eran en tono de chiste, como casi todo lo que sucede cada vez que se abre el micrófono y salen estos cuatro muchachos al aire, pero el piloto ya está pronto y si algún canal o señal digital se interesa, la parodia dejará de ser para la risa y se hará realidad.

Hace un tiempo que Locos por el fútbol dejó de ser un relegado del dial y las razones son amplias. La nominación a los Iris 2014 fue un motivo de alegría para este equipo integrado por Nicolás Alem, Adrián Mozzone, Daniel Richard y Germán ‘Maravilla’ Silveira. Pero después de la fiesta sucedieron una seguidilla de hechos que oficiaron de bandera. Eligen al jugador ‘Chumbo’ de la fecha como excusa para charlar sobre la vida con ellos; evitan los excesivos comentarios sobre el partido, les hacen bromas y los futbolistas las aceptan, se ríen y disfrutan de la charla. No tienen problema en meterse con todos, se dicen los ‘Maywheater’ de la radio porque ya no les queda a quien pegarle pero a pesar de las críticas y pedradas, periodistas deportivos como Federico Buysan y Julio Ríos los han ‘perdonado’ e incluso se han dado una vuelta por el estudio de la radio para salir al aire junto a estos locos.

La buena onda que reina con los jugadores de fútbol y personajes del medio local les permitió darse un par de lujos: fueron los primeros en hablar con Álvaro Recoba después del gol en el clásico pasado; Carlos Tanco, que no da entrevistas, visitó a este plantel y se quedó las tres horas de programa sin esquivar ningún tema. Las veces que Iván Alonso se escapó de la prensa tras un partido, Locos siempre consiguió tener su palabra. Iván fue el invitado de lujo en el piloto y ellos estiman que los adaptó como los primos pobres. El jugador, en cambio, sostiene que "son gente con mucho talento que se merece una oportunidad en la tele".

La historia en voz de los protagonistas con el estilo que los caracteriza.

—(Germán) No queremos vivir de la televisión, queremos vivir de una mujer que tenga plata, que es lo que nos ha faltado hasta ahora. Hemos tenido novias pobres, más que nada por el ambiente en que nos movemos.

—(Adrián) Nos gustaría hacer un formato onda Mar de fondo, tengo el perfil de Fantino; Locos tiene una química con el ambiente del deporte que no sé si otro programa la tiene respecto a la confianza: vos escuchás una conferencia de prensa, cualquier periodista pregunta cosas básicas y al jugador le salta la cara de ojete por los ojos, sin embargo, acá pregunta Germán o Nico cualquier cosa de la vida íntima y no solo responde, sino que lo retruca. Se ríen, nos dicen que somos unos hijos de puta y dan pie para que sigamos. Locos tiene algo que no se inventa, es una magia nuestra.

—(Daniel) Este año nos fijamos la meta de poder hacer algo en TV. Locos ha crecido y creemos que estamos pronto para el salto. Hay un montón de plataformas en internet, un par de canales nuevos para empezar a incursionar por ese lado. Una persona que le gusta y confía en lo que hacemos nos dio la chance de poder llegar a grabar un piloto. Una vez que esté pronto, lo vamos a hacer llegar a diferentes lugares a ver si realmente existe la chance de hacer Locos TV.

—(Nico) Un dato no menor es la llegada de la Ley de Medios, que abre la cancha para que gente común como nosotros, que no somos del círculo que maneja la televisión (un grupito de 10 ó 15 personas), pueda tener la idea de plasmar lo que hace en la pantalla. Creemos que tenemos condiciones, vamos a ver si hay alguien que le guste.

—Tienen que cuidarse más los disparates que dicen, ¿no?

—(Daniel) Eso ya está contemplado. Si bien se tiró alguna, fue mucho más medido. Germán o Adrián, que generalmente son los que pegan el banquinazo, estuvieron mucho más controlados.

—(Adrián) Hay palabras que no vamos a decir pero el corazón del humor será el mismo.

—(Germán) Adrián me dice el otro día, la radio no la dejamos. Es lo mismo, Adrián, vas a seguir laburando en la academia, olvidate, como si fuera a hacer plata en la tele.

—(Adrián) Mi última experiencia en tele fue cuando arreglé la de mi viejo, le corrí los cuernitos para el costado. Y vi bailar a Germán con el gorro de Oasis en el programa de Baillo.

—(Nico) Yo tuve la chance de participar de Cacho Bochinche.

—Tuvieron la suerte de que en el primer programa los acompañara Iván Alonso y el Gucci...

—(Adrián) Iván es nuestro talismán, somos esclavos de él.

—(Germán) Somos los primos pobres. Yo estoy convencido de que le damos ternura y un poco de lástima.

—(Adrián) Cada vez que mete un gol hace un gesto para Locos, no sabemos si es para nosotros o es que está loco él.

—Se amigaron con la mayoría de los que se habían peleado...

—(Germán) Cuando arrancamos éramos un poco el Che Guevara de la radio y se ha ido acortando muchísimo el margen de gente para pegarle porque hemos conocido a muchos y tienen toda la onda con nosotros.

—(Nico) Es que ya no queda más gente para pegarle.

—(Adrián) Somos los Mayweather, ya le pegamos a todos.

—(Daniel) Julio Ríos se fue de AM Libre y tuvo palabras muy emotivas para Locos. Empezás peléandote y terminás abrazado.

—(Germán) Inclusive el otro día se ve que andaba en algún evento y cayó a saludarnos tomando un Gatorade.

—(Adrián) Locos por el fútbol es el cachorro de la calle, piojoso, sarnoso que lo llevás para tu casa, lo criás, lo engordás y ojo que te puede terminar mordiendo la mano, pero es querible.

—Estuvo Buysan también...

—(Daniel) Con Federico está todo bien, pero si hay algo que no nos gusta lo vamos a decir.

—(Germán) Yo no estaba de acuerdo con traer a Buysan pero es como cuando en las fiestas viene una tía que no bancás...

—¿Descartan la opción de salir por la pantalla de Tenfield?

—(Germán) Nosotros tres no descartamos nada, Daniel sí, pero si viene Tenfield a buscarnos, Daniel, muchas gracias por todo.

—(Daniel) Yo seguiré haciendo Locos por el fútbol radio.

—(Germán) Se hace el rebelde porque sabe que jamás lo va a venir a buscar de Tenfield.

—(Daniel) Es como esa mujer que es linda y vos decís, a mí no me gusta, es preciosa, pero si no me va a dar bola…

—¿En qué quedó el pase a Océano FM?

—(Adrián) Lecueder, escuchá, levantá el programa que pasás música del 42, meté Locos sábados y domingos de 0:00 a 3:00; somos como la droga, llevanos para ahí y no nos soltás más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)