RECOMENDACIONES

"Sin límites" y "La esposa", recomendaciones de cine para ver en streaming

También se encuentra disponible el drama "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" que protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton

"La esposa", "Sin límites" y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", las recomendaciones en streaming. Foto: Difusión
"La esposa", "Sin límites" y "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", las recomendaciones en streaming. Foto: Difusión

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

George y Martha son un matrimonio que se detesta y no lo ocultan. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen las debilidades del otro y saben exactamente cómo exasperarse. George es un profesor de historia con problemas de alcohol; mientras que Martha, la hija del director de la universidad, es una mujer frustrada y vulnerable. Cuando esta pareja invita después de una fiesta al nuevo profesor y su esposa, a tomar una copa en su casa, comienzan a salir las miserias de ambos. La presencia de esta pareja no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este juego perverso reluce la verdad y miserias tanto de los anfitriones como de los invitados.

Ficha
Imagen de la película "¿Quién le teme a Virginia Woolf?"
¿Quién le teme a Virginia Woolf? [*****]
DirectorMike Nichols
ActoresElizabeth Taylor, Richard Burton, Sandy Dennis
Dónde verlaHBOGo y en NSNow.

Título original: Who’s Afraid of Virginia Woolf?
Género: Drama
Duración: 129 minutos

La esposa

La pareja dormía. Su sueño es interrumpido por una llamada telefónica; eran los del comité del Premio Nobel para avisar que Joe Castleman (Jonathan Pryce) fue galardonado con el premio más importante de la literatura mundial. Su esposa, Joan Castleman (Glenn Close) reacciona tan feliz como él y juntos terminan saltando sobre la cama, como dos niños.

De a poco comienzan los preparativos para ir a Estocolmo para recibir la distinción. Joan es todo lo que se podría esperar de una buena esposa, todavía conserva una belleza de su juventud, es organizada, siempre tiene una palabra de aliento y es la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, quien se lleva los créditos por un trabajo que, como mínimo, es realizado entre los dos.

Un periodista metiche y con ganas de escribir una nota exclusiva intenta buscar a Joan para que le confirme si ella es la verdadera autora de los libros que van a recibir un Premio Nobel.

A lo largo de la película, el director Björn Runge va mostrando pequeños indicios sobre las amarguras y molestias que ha ido viviendo esta esposa ideal que guarda varios secretos sobre su matrimonio.

Glenn Close brinda una de las mejores actuaciones de su carrera, que le valió una muy merecida nominación al Oscar a mejor actriz. Ella es esta mujer que decide acompañar a su esposo desde las sombras, hasta que distintos hechos aislados comienzan a fastidiarla hasta que se llega a la resolución, donde Joan vuelve a demostrar que por encima de los celos o rencores, ella defiende y defenderá a su familia.

Ficha
Glenn Close y Jonathan Pryce en La esposa
La esposa [****]
DirectorBjörn Runge
ActoresGlenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons
Dónde verla:Netflix.

Título original: The Wife
Género: Drama
Duración: 90 minutos

Sin límites

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor que está en medio de un mal momento. Tiene un bloqueo creativo, su novia no lo aguanta más. Un día, un amigo le cuenta de una droga que lo ayudará a mejorar sus capacidades, permitiendo que pueda usar la totalidad de sus facultades mentales. Todo comienza a mejorar, el bloqueo se termina, comienza a generar un gran éxito literario y logra triunfar en Nueva York. Todo lo que podía salir bien, lo hace. Claro que entre medio aparece un magnate de Wall Street (Robert De Niro) que siente una irreprimible curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. Mientras tanto, Eddie continúa consumiendo esas pastillas que lo hace ver el mundo como en realidad es, hasta que los problemas lo empiezan a perseguir.

Ficha
Bradley Cooper en una imagen de la película "Sin límites". Foto: Difusión
Sin límites [***]
Director:Neil Burger
Actores:Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro, Anna Friel
Dónde verla:En el básico del servicio NSNow de Nuevo Siglo.

Título original: Limitless
Género: thriller
Duración: 102 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados