"fahrenheit 451"

Contra los libros

Esta noche se estrena la película basada en el famoso libro de Ray Bradbury (HBO, 22 horas). La historia nos traslada a un futuro en el que los medios de comunicación son solo entretenimiento, la historia se reescribe y los “bomberos” queman libros. Protagonizan Michael B. Jordan y Michael Shannon.

Farenheit 451
Una historia futurista basada en famosa novela.

Montag (Michael B. Jordan) es un joven bombero que abandona su mundo, pelea con su mentor, Beatty (Michael Shannon), y lucha por recuperar su humanidad. En tanto Clarisse (Sofia Boutella) es una informante que se encuentra en medio de los intereses competitivos de Montag y Beatty.

Además está Raven (Lilly Singh), una periodista sensacionalista que trabaja junto con el escuadrón de bomberos para difundir la propaganda del ministro a sus fanáticos por medio de los incendios de los libros.

El libro.

Ambientado en una época indefinida en el futuro, después del año 1960, Fahrenheit 451 es un libro distópico escrito por el autor norteamericano Ray Bradbury. Publicada en 1953, la novela presenta un futuro en la sociedad americana donde los libros están prohibidos, y "bomberos" queman cualquier ejemplar encontrado.

En una entrevista en radio, Bradbury explicó que escribió Fahrenheit 451 debido a su preocupación por la amenaza de quemar libros en Estados Unidos durante la era de McCarthy. En los años siguientes, describió el libro como una observación sobre cómo los medios de comunicación reducen el interés por la literatura.

El visionario Bradbury exploró cómo los medios de comunicación han afectado los pensamientos y acciones de las personas a lo largo de los años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)