59"

Leonardo Pedrouza

"Prefiero ser movilero que conductor, creo que en la calle es donde está la noticia"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Pedrouza. Foto: Marcelo Bonjour

-¿Hace cuánto que integrás el Centro Monte Carlo de Noticias?

-Ocho años. Entré para hacer periodismo general y desde hace cuatro años estoy en los rubros policial y judicial. Me convocó Sergio Silvestri, coordinador del noticiero. Yo trabajaba en Radio Monte Carlo hacía tres años. Entré para una suplencia y quedé. Soy movilero y los sábados conduzco el informativo del mediodía.

¿Cómo te llevás con la cobertura policial y judicial?

-Me gusta, es un rubro en el que tenés que sentir la profesión y todo lo que conlleva cubrir temas delicados, tratando de dejar la parte emotiva de lado para llevar los mayores datos posibles y con mayor claridad. Por ejemplo, a mí me tocó ser el primero en llegar a una volqueta en la que habían abandonado a una bebé. Fue una carga emocional muy grande, pero hubo que salir en vivo y dejar lo emotivo fuera.

¿Te sentís cómodo con la forma de la TV de cubrir policiales?

-Sí y rechazo rotundamente los cuestionamientos que se hacen, que son más políticos que razonables. Quienes cuestionan quieren que se oculte la realidad o vaya a saber qué. Pero también discrepo con determinadas formas de cobertura, en las que se arman historias sin tener en cuenta la realidad. Muchas veces la versión oficial tiene diferencias con lo que uno recoge en el lugar. No me gusta el periodismo que solo se guía por la información oficial o un documento. Hay que ir al lugar, hablar con los protagonistas y armar la verdadera historia. Y sin especulaciones, porque a veces se juzga cuando solo se debería informar. Que juzgue la Justicia y no el periodista, y que las conclusiones las saque el televidente.

-¿Cómo ha sido tu historia con el periodismo?

-Hice un curso privado y a los 17 años empecé en Radio Canelones, en el programa Desde la ciudad del río, de Santa Lucía, de donde soy. Hice un curso de locución y relaté fútbol en radios del Interior. También hice informativos, hasta llegar a Radio Monte Carlo. Me gusta la adrenalina de informar, buscar primicias, estar en el lugar de los hechos. Prefiero ser movilero que conductor, el día que me sacan de la calle estoy inquieto. Creo que en la calle es donde está la noticia.

-¿Soñás con hacer un programa en especial?

-Tengo el anhelo de hacer un programa policial, que sea más de análisis de determinados hechos y además preventivo, con temas como las formas de evitar ser víctima de un robo, a qué se enfrenta el policía cuando sale a la calle o el juez cuando le llevan los detenidos con falta de pruebas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados