Publicidad

Leonardo Franco

Compartir esta noticia
Leonardo Franco. Foto: Agustín Martínez

"La Fausta intenta una mirada más terrible, humana y real del día a día, con humor".

-¿De qué va De acá no se escapa nadie (Anglo, viern. y sáb. 21 hs; dom. 19:30)?

-Es una comedia de humor característica de Italia Fausta y de Omar Varela, donde la locura se representa a través del humor y quizás es así que podemos soportarla. Los personajes abren sus historias haciendo reflexionar sobre lo que es normal y lo que es patológico, y cuestionan al espectador en forma íntima "de qué me estoy riendo". Yo soy Gualberto, devoto de la Virgen de la Macarena, un personaje patético, sensible, que, a pesar de todo, vuelve todos los días a nacer para alcanzar su sueño.

-Hace casi 20 años que estás en esta compañía teatral. ¿Existe una forma de hacer teatro a lo Italia Fausta?

-El teatro se puede hacer desde distintos lugares. La Fausta realiza, o por lo menos lo intenta, una mirada más terrible, más humana y real de lo que pasa en el día a día de los personajes que abordamos, los lados oscuros que tenemos. Y todo eso desde el humor. A todos nos pasan cosas parecidas, el tema es dónde ponemos el ojo en cada situación.

-¿Qué podés decir del trabajo con Omar Varela?

-Eterno agradecimiento por haber creído en mí. A nivel de trabajo, el detallismo de los personajes, la búsqueda del gesto pequeño, el peso de la pausa, el tiempo escénico, la disciplina arriba y abajo del escenario. Él ve cosas que los demás no. A nivel humano, la tenacidad, el siempre se puede, arrojarse al vacío por una pasión, la mirada transparente, las lentejas más ricas del mundo.

-¿Cómo ha sido tu carrera?

-Hice teatro desde el colegio. De adulto ingresé en la escuela de Italia Fausta, donde me formé 4 años. Estudié danza con Nacho Cardozo, y canto y educación de la voz con Fernando Ulivi. He tenido la suerte de no parar de trabajar. Y soy Licenciado en Comunicación, trabajo como Director de Cuentas en atención de clientes en una de las agencias con más trayectoria del mercado y soy docente en la UCUDAL.

-¿Qué más tenés para este año?

-Desde hoy, Anda jaleo: poesía, danza y teatro sobre textos de García Lorca, con dirección de Videla, en Teatro del Centro. Y en setiembre, El secreto de la vida, con dirección de Muscari.

-¿Alguna asignatura pendiente en la actuación?

-Lo que está por venir. Que el código teatral integre la cultura del país con la mayor diversidad de enfoques y miradas sobre autores, temas y tendencias. Que se levanten más telones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Franco. Foto: Agustín Martínez

59"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad