Publicidad

La comedia ganadora del Globo de Oro

Green Book

CINE RECOMENDADO

Green Book: Una amistad sin fronteras cuenta la historia real de la relación entre un famoso pianista negro y su chófer, un italiano tosco y algo racista, que recorren el sur de los Estados Unidos en la década del 60. Sus protagonistas son candidatos al Oscar, al igual que el film.

El director es el mismo de Loco por Mary, Tonto y retonto y Amor ciego, por solo nombrar algunas de las tantas comedias con mucho de escatológico que realizó junto a su hermano Bobby. Pero nada de esos films hay en esta comedia dramática que aspira a cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Película (ya ganó el Globo de Oro a Mejor Comedia).

Basada en la historia real de un reconocido pianista negro y su chofer, un descendiente de italianos malhablado, violento y con reacciones racistas, muestra cómo una relación se va transformando a medida que recorren nada menos que el sur de los Estados Unidos, región que en los años 60 –en que transcurre la historia- era marcadamente racista.

Si bien hay mucho de cliché y cosas que se adivinan, el camino se disfruta mucho gracias a dos enormes actuaciones, nominadas al Oscar. Mahershala Ali viene arrasando con los premios a Actor Secundario y seguramente se quede con un merecido Oscar por su gran composición de un hombre que, si bien tiene un refinamiento y una educación que lo aleja del promedio de los de su raza, es discriminado como cualquiera de ellos.

Green Book alude a un libro que reseña los lugares en los que se podían alojar los negros en esa época.

Ali establece muy buena química con Viggo Mortensen, pasado de kilos y a cargo de los aportes más graciosos.

No es estrictamente una comedia, aunque apele al humor, pero es un humor con mucho de denuncia y también un recurso para contar una relación entrañable que hace salir del cine con una sonrisa.

Título original: Green Book | Director: Peter Farrelly | Elenco: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse| Género: Drama | Origen: Estados Unidos | Duración: 130’ | ****

Nominada a cinco Oscar

Además de Viggo Mortensen, candidato a Mejor Actor, y Mahershala Ali, nominado a Actor Secundario, la película aspira también al Premio de la Academia a Mejor Film, Guión Original y Edición. 

Temas relacionados

cine

Publicidad

Publicidad