Los más bajitos se entretienen

Julio de teatro

Las propuestas para la vacaciones de invierno son amplias pero los títeres y los musicales llevan la voz cantante. Entérese qué hacer con los más pequeños.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anina, el musical es uno de los espectáculos infantiles de este julio.

La Ovidio Titers Band hará Las 4 estaciones en la Nelly Goitiño, Tropo se presentará en el Circular y el Solís recibirá a Pampinak con su espectáculo Kolia. En el Galpón habrá Canciones para mirar de María Elena Walsh, en el Astral El baúl de la abuela Antonia y en La Alianza Anina el musical.

Ruperto Rocanrol es un clásico en las vacaciones de invierno y este año el equipo comandado por Roy Berocay regresa con una propuesta que mezcla ópera rock para niños, cuentos cantados, humor, imágenes y material musical para entretener y divertir a los más pequeños. El dragón y la princesa que no era se exhibe en La Trastienda a las 15:30 horas.

La aparición de la compañía de atracciones escénicas Pampinak también es tradición en esta época del año. Llegan para narrar la historia de Kolia, un extraterrestre que al desembarcar en la tierra se encuentra apático y es rescatado por un grupo de exploradores que hacen el camino junto a él.

El espectáculo de Martín Romanelli incluye robótica, técnica de teatro negro (pieza clave de este grupo), muñecos de gran porte, actores, animación y música en vivo. Va de martes a sábados con doble función (15:00 y 17:00) y los domingos a las 15:00 horas en el Solís.

El teatro Alianza recibe a Hensel y Gretel y Anina, el musical. Carlos Viana busca la complicidad del público infantil al poner en escena el clásico de los hermanos Grimm que trascendió generaciones. En tanto, Jimena Márquez adapta el libro Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez y Fernando Amaral se encarga de dirigir a este gran elenco compuesto por actores y bailarines que cuentan y cantan la historia de esta niña de 10 años tan peculiar. Va todos los días con doble función (16:30 y 18:00 horas).

Si de clásicos se trata, las melodías de María Elena Walsh son infaltables. Dervy Vilas dirige la exitosa Canciones para mirar en una versión totalmente renovada que se presenta en El Galpón todos los días a las 15:30. En este espectáculo que data de 1965 nacieron personajes imborrables que se perpetúan hasta hoy: la tortuga Manuelita, el Mono Liso, Mambrú.

Un musical de Christian Ibarzábal y a cargo del Grupo Texas tiene lugar de miércoles a domingos en el Teatro Astral. Se llama El baúl de la abuela Antonia y está dirigido a un público en edad escolar.

El Colectivo Artístico de Titiriteros de Montevideo (CoATí) reúne dos compañías y ambas harán funciones en estas vacaciones de julio.

Por un lado, la Ovidio Titers Band presenta Las 4 estaciones en la sala Nelly Goitiño. Está basada en la obra musical de Vivaldi e incluye diversas técnicas de títeres. Supone cuatro historias individuales cuya unidad se teje a medida que avanza la pieza y se descubre al final. Hay funciones diarias a las 15:30 y los jueves y viernes se agrega un horario a las 19:00.

El Teatro Circular recibe a Compañía de Titiriteros Coriolis para que presente Tropo, su más reciente creación que obtuvo el premio Florencio como Mejor espectáculo de Títeres en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados