MONFIC

El jueves comienza una nueva edición del Monfic que tiene mucho cine para ver

El jueves 7 de noviembre arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Montevideo y presentamos 10 películas para descubrir

Imagen de la película "Entre navajas y secretos". Foto: Difusión
"Entre navajas y secretos", uno de los estrenos que llegan al Monfic. Foto: Difusión

El próximo jueves comienza una nueva edición del Monfic, el Festival Internacional de Cine de Montevideo que se realiza, como siempre en el Movie de Montevideo Shopping. Esta edición cuenta con 41 películas de variada procedencia, que tendrá una fuerte apuesta por el documental que tendrá 10 producciones para disfrutar. Dividido en ciclos (Internacional, Europeo, Iberoamericano, Argentino, religioso y la 23° edición del Tour del Cine Francés), aquí hacemos un repaso por las 10 películas imprescindibles para aprovechar esta nueva edición del Monfic.

Imagen de la película "Lo que fuimos". Foto: Difusión
Imagen de la película "Lo que fuimos". Foto: Difusión

Lo que fuimos

Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon y el desaparecido Robert Forster están al frente de la ópera prima de la realizadora Elizabeth Chomko. La película se centra en Bridget (Swank), quien regresa a la casa de sus padres para ayudar a su hermano Nick (Shannon) a cuidar de su madre que sufre de Alzheimer, mientras algunos secretos del pasado salen a la luz. Primera función, domingo 10 a las 19.45.

Imagen de la película "Contra lo imposible". Foto: Difusión
Imagen de la película "Contra lo imposible". Foto: Difusión

Contra lo imposible

Matt Damon y Christian Bale están al frente de lo nuevo de James Mangold (director de Logan) que se centra en el excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores automovilísticos. Ellos tuvieron la dificil tarea de construir desde cero un nuevo automóvil con la finalidad de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del mundo de Le Mans del 66. Primera función, miércoles 13 a las 18.45

Imagen de la película "Cafarnaum". Foto: Difusión
Imagen de la película "Cafarnaum". Foto: Difusión

Cafarnaúm

Esta película libanesa, escrita y dirigida por Nadine Labaki integró la selección del Festival de Cine de Cannes del año pasado, donde se llevó el Premio del Jurado. También paseó por festivales y estuvo nominada al Globo de Oro y a los Oscar a mejor película extranjera. Este drama se centra en Zain, un niño de 12 años de los barrios marginales de Beirut que cumple una condena de cinco años en prision por apuñalar a un hombre. Una vez conocida esta situación, la película cuenta qué llevó al niño a cometer ese delito y también a demandar a sus padres por haber nacido, expresando que ellos son los principales responsables de su dura infancia y su vida conflictiva y caótica. La primera proyección es el jueves 7 a las 19.20.

Elenco de Entre navajas y secretos. Foto: Difusión
Elenco de Entre navajas y secretos. Foto: Difusión

Entre navajas y secretos

El director Rian Johnson (responsable de Star Wars: los últimos Jedi) rinde tributo a la maestra del misterio, Agatha Christie, en su nueva película donde también es el guionista. Con un elenco encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Michael Shannon, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis y Don Johnson, entre un largo etcétera, Johnson construye una trama centrada en el novelista Harlan Thrombey (Christopher Plummer), quien es encontrado muerto después de la celebración de su cumpleaños. Hasta la mansión de la familia llega el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), contratado para llevar adelante la investigación, donde todos los excéntricos miembros de esa familia, así como los empleados, parecen ser los sospechosos del crimen. La película tiene su primera función el sábado 9 a las 22.00.

Imagen de la película "Amante fiel". Foto: Difusión
Imagen de la película "Amante fiel". Foto: Difusión

Amante fiel

Louis Garrel protagoniza y dirige esta comedia dramática de la nueva ola del cine francés que también cuenta con Laetitia Casta y Lily-Rose Depp. La trama sigue los pasos del reencuentro entre Abel y Marianne luego de años sin verse, cuando ella lo dejó por su mejor amigo. Secretos, mentiras y alguna infidelidad condimentan la trama de esta película. Primera función, el viernes 8 a las 21.50.

Imagen de la película "Huérfanos de Brooklyn". Foto: Difusión
Imagen de la película "Huérfanos de Brooklyn". Foto: Difusión

Huérfanos de Brooklyn

Edward Norton protagoniza y dirige este drama que cuenta con Bruce Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin en el elenco. La trama se centra en un detective privado con Síndrome de Tourette que intenta vengar la muerte de su mentor. Basada en la novela de Jonathan Lethem, la película se ambienta en la corrupta ciudad de Nueva York en los años 50. Su primera función es el jueves 8 a las 22.00.

Imagen de la película "Regresa a mí". Foto: Difusión
Imagen de la película "Regresa a mí". Foto: Difusión

Regresa a mi

Ben (Lucas Hedges) es un joven adicto a las drogas que regresa a la casa familiar de forma inesperada un 24 de diciembre. La alegría de su madre (Julia Roberts) se hace visible, pero se nota su preocupación por mantener a su hijo alejado de sus adicciones, mientras algunas confesiones y secretos salen a la luz. La dirige Peter Hedges y su primera función es el jueves 7 a las 16.05.

Imagen de la película "Frankie". Foto: Difusión
Imagen de la película "Frankie". Foto: Difusión

Frankie

Isabelle Huppert, pocos nombres son tan convocantes para los cinéfilos como esta actriz de mirada gélida. Ella es Frankie, una actriz que reúne a su familia en Sintra, una encantadora ciudad de Portugal para revelarles que padece una avanzada enfermedad. Un drama centrado en la fortaleza de esta mujer y sus ganas de seguir viviendo. Primera función, viernes 8 a las 20.00.

Imagen de la película "Alelí". Foto: Difusión
Imagen de la película "Alelí". Foto: Difusión

Alelí

Coproducción de Uruguay y Argentina dirigida por Leticia Jorge (realizadora de Tanta agua junto a Ana Guevara) y protagonizada por Néstor Guzzini, Mirella Pascual y Cristina Morán. La película, en tono de comedia de enredos y algo de acidez costumbrista se centra en el fin de semana de una familia que atraviesa un duelo y la posibilidad de la venta de su casa de playa. Estreno sábado 9 a las 19.55.

Imagen de la película "Apollo 11". Foto: Difusión
Imagen de la película "Apollo 11". Foto: Difusión

Apollo 11

El realizador Todd Miller se sirve de material audiovisual de la NASA (más de 11.000 horas de material nunca antes visto sobre la primera misión espacial a la Luna) para crear un relato que sin tener un orden cronológico es intenso en su forma de presentar la épica misión de 1969, aquella que puso el nombre del astronauta Neil Armstrong en el vocabulario mundial. Primera función, sábado 9 a las 19.05.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)