HITO

Juanjo Alberti: 50 años de radio

El comunicador comenzó en Sarandí y pasó por decenas de radios, entre ellas Imparcial, Universal y Galaxia. Hoy como presentador de temas tropicales está al frente de La mañana de culto, en Aire FM. Su programa es el más escuchado de la mañana radial. Cuenta su historia y hace balance.

Juanjo Alberti.
Juanjo Alberti.

Juanjo Alberti celebra 50 años de carrera en radio. En la actualidad está al frente del programa La mañana de culto en Aire FM (100.3 FM), la emisora más escuchada del dial. Alcanza un pico de rating de 4,2 puntos entre las 10:00 y las 11:00.

Alberti, que lleva cinco años en la emisora, presenta temas de la movida tropical, pero también propone acertijos, horóscopo e interacción con la audiencia. El programa también tiene espacio para grupos emergentes o para canciones de grupos tropicales del Interior del país.

"La programación musical también la armo yo. Pasamos muchas orquestas de antes, como Borinquen, Karibe con K o Camagüey. Son casi dos horas en ese estilo y luego empezamos a trabajar con los temas prioritarios que tiene la radio", describió.

Juanjo Alberti celebra en este 2017 medio siglo de radio. Comenzó en Sarandí y pasó por varias emisoras: sus pasajes más recordados quizás hayan sido por Radio Imparcial (Impactos musicales) o en Radio Universal con Los adelantados, donde debutó como presentador de temas tropicales.

"Yo soy rockero. Fui fundador incluso de Meridiano juvenil (Sodre). Lo primero que hice con la música tropical fue en 1989 en Universal. Alberto Kesman me sugirió que cambiara de género", dijo. Juanjo también ha sido organizador de recitales (trajo a Menudo en 1982) y de fiestas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)