Zombies a la cubana

Juan de los muertos

Finalmente la película cubana Juan de los muertos llegó a los cines locales. Se trata de un film que circula en copias piratas y de boca en boca desde hace unos pocos años, como una de las comedias políticas más interesantes y descabelladas que se han realizado en el cine Latinoamericano. Desde ayer forma parte de la cartelera de Cinemateca Pocitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan de los Muertos

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos fue uno de los tópicos más mencionados en el correr de este último tiempo pero no es la única noticia que sale de la isla.

Esta vez, el motivo por el cual se menciona a Cuba es debido a que se estrena una divertida comedia de terror oriunda de este país bajo la dirección y guión de Alejandro Brugués.

Se exhibe en Cinemateca Pocitos y las chances para verla son desde hoy hasta el martes 4 de febrero a las 21:10 horas y desde el sábado 7 al miércoles 11 de febrero a las 21:15 horas.

El director y libretista cubano le encuentra la vuelta a su relato para hacer de esta historia de muertos vivos una acción coherente.

La trama sucede en La Habana y se desarrolla a partir del momento en que la ciudad empieza a padecer un brote de infección zombie que se expande sin control.

Entonces, se instala entre los sobrevivientes la necesidad de saber cuál podría llegar a ser el origen y motivo de esta terrible situación que los aqueja y se empiezan a tejer diversas hipótesis. Juan (Alexis Díaz de Villegas) arma un equipo que sacará provecho de la crisis que atraviesa el pueblo eliminando a los familiares fallecidos (ahora zombies) de la vida de sus clientes.

En Juan de los muertos la crítica social y política queda en segunda plano y el mayor peso lo gana el humor, la risa y la diversión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)