LA ANTIDAMA

Jésica Cirio: "No soy la futura Evita, ni cerca"

Cuando muchos tratan de verla como la nueva Evita, Jésica Cirio elige su propia identidad, seguir con su trabajo y no enrolarse en la política. La esposa del legislador kirchnerista Martín Insaurralde rechaza también a quienes la tilda de “primera dama”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jésica Cirio

LUIS VENTURA   FOTO: CARLOS VENTURA

“No lo pretendo ni siquiera lo pensé en algún momento. Nada más lejana de mi vida que la política. El único eslabón que me vincula con ella es Martín, pero yo enamoré del hombre no del político”. La rubia dice que en los actos públicos se limita a acompañar a Insaurralde como esposa. “Voy como su pareja y no para cumplir ninguna otra función”

Cuando miramos sus manos, Jésica Cirio luce en su dedo anular izquierdo una hermosa alianza de oro que marca su condición de flamante esposa. Su reciente casamiento con el ex diputado argentino Martín Insaurralde le brindan a la modelo otro lugar y otra consideración en la mirada de la gente que hasta fantasean con el término Primera Dama como parte de la actualidad de la querida rubia.

—¿Cómo debemos llamarte, por el apellido Cirio o utilizamos la señora de Insaurralde?

—Yo soy la señora de Martín Insaurralde, pero para mi vida y actividad prefiero que me identifiquen por mi verdadero nombre de Jésica Cirio.

—Mucha gente te definen como la Primera Dama… ¿te molesta?

—Sí, la verdad, no me gusta. Me molesta que me traten como a una Primera Dama. No lo pretendo ni siquiera lo pensé en algún momento. Nada más lejana de mi vida que la política. El único eslabón que me vincula con ella es Martín, pero yo me enamoré del hombre no del político.

—El penalista Fernando Burlando te sindicó en los medios como la futura Evita… El es tu amigo, ¿qué le decís?

—Yo sé que lo dicho por Burlando tiene que ver más con su cariño que con la realidad y yo lo acepto porque lo considero un amigo. Pero son simplemente consideraciones que pasan más por el sentimiento que por la realidad.

—Sin embargo hay quienes ven que estás actuando mucho en el ámbito social y que eso te permitiría el ingreso al mundo político.

—Lo recaudado en mi casamiento por depósitos regalados en una cuenta bancaria ya fue destinado al comedor infantil que prometimos y cuando mi esposo me pide que lo acompañe a algún lugar, pero como su pareja y no para cumplir ninguna función que no sea la de esposa.

—Pero hubo políticos argentinos como Lilita Carrió, Kunkel que descargaron sus dardos sobre vos y no sobre tu esposo que es el político…

—A mí me quedó claro que la idea final es lastimarlo a él a través mío. Pero sería muy ingenuo de mi parte no pensar que en realidad también está aprovechando mi popularidad, porque sino ofenderían a todas las esposas o parejas de sus adversarios políticos y sin embargo no lo hicieron… Sí, conmigo.

—¿Cómo estás con tu papá, con quien viviste muchos enojos? Incluso no estuvo en tu casamiento.

—Hoy nuestra relación está calma y me imagino que en esto Martín tuvo mucho que ver para que él entendiera que soy su hija y lo ayudé siempre que pude. Por eso no estaba bueno que me maltratara y por suerte lo entendió. No le guardo ningún rencor pero tengo memoria de todo lo que nos pasó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)