ENTREVISTA

Jason Priestley, un galán al que le gusta dirigir y sumar nuevos desafíos en su carrera

El actor habla de la saga que protagoniza y dirige, basada en las conocidas novelas de V.C. Andrews y se estrena por el canal Lifetime

Jason Priestley. Foto: Difusión
Jason Priestley. Foto: Difusión

Con 13 libros, 13 películas y tres sagas, se estrena en el canal Lifetime la nueva colección de películas basada en las novelas de romance de la escritora norteamericana V.C. Andrews, Landry, así como una maratón con las otras dos colecciones de la famosa escritora norteamericana: Flores en el ático y Casteel.

Para celebrar este estreno, Lifetime organizó un evento virtual al que participó Sábado Show, junto al actor Jason Priestley, una de las figuras de la saga Casteel, y director de Corazones caídos, una de las películas que integra dicha colección.

El año 2021 marca el 42 aniversario de la publicación de Flores en el ático, novela que inició todo el legado de V.C. Andrews. Tras el fallecimiento de la autora por cáncer de mama en 1986, el novelista norteamericano Andrew Neiderman continuó como el escritor fantasma del sello VC Andrews, dándole continuidad a la saga de Casteel con los tres últimos libros y a la colección completa de Landry que estrena Lifetime en películas.

Jason Priestley. Foto: Difusión
Jason Priestley. Foto: Difusión

—Antes de llegar a la saga Landry, ¿cómo fue tu vida durante los años de la serie Beverly Hills 90210?

—Ciertamente nos divertimos mucho haciendo esa serie. Era un gran lugar para ir a trabajar todos los días. Ya saben, era tan divertido como se veía en la televisión.

—En esa serie comenzaste a dirigir algunos episodios. ¿Cómo fue la transición de actor y director al mismo tiempo?

—Empecé a dirigir episodios de esa serie en la tercera temporada y para cuando terminamos el último episodio, había dirigido más capítulos que todos los demás directores de esa serie, excepto uno. Así que estaba muy ocupado detrás de las cámaras. También empecé a producir y a trabajar como productor ejecutivo de la serie. Así que realmente vi ese programa como una gran oportunidad no solo para convertirme en un mejor actor y realmente aprender ese oficio, sino también para aprovechar cada oportunidad que la serie me dio. Y ciertamente trabajando para un productor ejecutivo tan icónico como el gran Sr. Aaron Spelling, realmente quería aprovechar esa oportunidad y aprender todo lo que pudiera de él.

Jason Priestley
Jason Priestle. Foto: Difusión

—V.C. Andrews era un autora muy prolífica y con tantas películas y libros sobre incesto, relaciones tóxicas y otros temas. ¿Cómo te convocaron o cómo te atrajo de este papel en particular?

—El productor ejecutivo, Dan Angel, es un viejo amigo mío, y estábamos buscando una oportunidad para trabajar juntos. Hemos intentado trabajar juntos varias veces en el pasado. Y se acercó a mí con estos libros y me preguntó si estaría interesado en abordar el papel de Tony Tatterton. Tony era un papel que iba a ser muy desafiante debido al hecho de que él, ya saben, ese papel pasa unos treinta y cinco años en tres de los cinco libros de esta colección que Tony me mostró. Y, ya saben, fue un papel muy desafiante. Tony obviamente era un personaje muy difícil por las tendencias sociópatas, por el incesto, el alcoholismo y por todo eso. Así que creo que necesitaba encontrar un actor que tuviera una cierta culpa en la simpatía para poder traer a ese personaje, para hacerlo apetecible, a pesar de que estaba haciendo muchas cosas no muy agradables. Y para mí, había un montón de desafíos allí que estaba dispuesto a asumir, porque siempre disfruto de papeles como ese. Me gusta interpretar personajes difíciles como ese en estos días. Y me pareció que Tony era muy desafiante. Y también disfruté el desafío del proceso de envejecimiento que asumimos. Y fue una maravillosa maquilladora llamada Pearl Louis quien hizo todo el maquillaje como viejo para mí en Vancouver y el fantástico equipo de cabello en Vancouver, dirigido por mi viejo amigo Russell, que es un amigo muy querido mío, también en Vancouver.

—Esto no solo fue un desafío, sino que también fue una gran desviación de todo lo que has hecho antes. Pero también, de hecho, esa no fue solo la parte de lo que es el gran desafío, también lo hiciste que fuera fácil odiarte, pero eras simpático al mismo tiempo, ¿cómo lo hiciste?

—Bueno, eso es lo que quiero decir, ese es el desafío, ¿verdad? Ese es siempre el desafío con roles como ese. Y creo que ahí es donde siempre entra el desafío. Como actor, siempre tienes que estar enamorado del personaje que estás interpretando. Y siempre tienes que recordar que a tantas personas les gusta eso. A pesar de que están haciendo cosas despreciables, piensan que estás haciendo lo correcto y pueden justificar las acciones que te están haciendo. Así que tienes que, como actor, tienes que averiguar, ¿cuál es la psicología detrás de lo que están haciendo y por qué están tomando las decisiones que están tomando? Y entonces hay un montón de deberes que tienes que hacer en muchas de las investigaciones psicológicas que tienes que hacer para averiguar por qué estos personajes justificaron las decisiones que toman. Y ese es el tipo de trabajo que termino haciendo como actor para interpretar personajes como ese.

Jason Priestley en Private Eyes
Jason Priestley en Private Eyes

—Pero fuiste más allá de eso, no solo eres el actor masculino principal, entras como director. ¿Cómo fue hacer ese combo?

—Supongo que me gusta ponerme siempre en situaciones en las que sé y me sobre extiendo. Pero dirigir la película Fallen Hearts resultó ser muy divertido. Annalise (Basso) es una actriz maravillosa, y tener la oportunidad de trabajar tan de cerca con ella como lo hicimos fue súper divertido junto con todos los demás integrantes en esa película. Ya saben, teníamos un elenco excepcionalmente talentoso y también había otros desafíos en esa película. Tuve que trabajar con muchos equipos de efectos especiales para crear toda la secuencia de ataque del león. Así que hubo muchos desafíos realmente gratificantes para mí como director para llegar a abordar en esa película. Así que eso definitivamente hizo que todo valiera la pena para mí. Además, ya saben, rodamos todas esas películas en Vancouver, que es mi ciudad natal. Así que tuve que ir y pasar ocho meses en mi ciudad natal y pasar tiempo allí. Pasé mucho tiempo con mi familia y con mis viejos amigos. Y, ya saben, eso definitivamente hace que experiencias como esa sean aún mejores para mí.

—Además de este esta saga, tienes una nueva temporada de la serie Private Eyes. Además, ¿qué estás haciendo en estos días?

—Acabamos de terminar de filmar la quinta temporada de la serie Private Eyes. Afortunadamente, esta serie ha sido increíblemente exitosa no solo en Canadá, en los Estados Unidos y en ciento ochenta países de todo el mundo, lo que ha sido increíblemente gratificante para todos los que trabajamos en el programa, porque a todos nos encanta hacer esta serie. Así que se siente muy bien que la gente parezca disfrutarlo en todo el mundo. Y eso parecería ocupar la mayor parte de mi tiempo en estos días, lo cual es genial para mí.

El elenco de la serie Beverly Hills 90210
El elenco de la serie Beverly Hills 90210

—¿Estás planeando ser director a tiempo completo?

—Me gusta dirigir y de alguna manera divido mi tiempo de manera bastante uniforme en estos días. Ahora mismo solo estoy dirigiendo. Y estoy seguro de que algún día solo dirigiré exclusivamente. Y ha habido períodos en mi vida en los que he dirigido exclusivamente. Así que estoy seguro de que ese día está llegando para mí.

—¿Cómo se vive la pandemia en Canadá?

—En Canadá es... Ciertamente en Toronto ha sido mucho más difícil. El despliegue de la vacuna ha sido un poco más difícil en Canadá. Saben, en Estados Unidos, han sido increíblemente agresivos con el despliegue de las vacunas. Y la vida parece estar volviendo a la normalidad mucho más rápido de lo que parece estar volviendo en Canadá. Pero creo que probablemente a mediados de julio, tal vez a principios de agosto, las cosas volverán a la normalidad en Canadá, afortunadamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados