ENTREVISTA

James Lafferty y Stephen Colletti hablan de la fama y su comedia "Everyone Is Doing Great"

Los actores de la recordada serie "One Tree Hill" hablaron con Sábado Show acerca de esta nueva serie de comedia ya disponible en Paramount+

Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión

Se conocieron hace más de una década mientras filmaban la serie One Tree Hill. Gracias a esa popular ficción James Lafferty y Stephen Colletti se convirtieron en estrellas de la pantalla chica, y también en buenos amigos.

Juntos escribieron, dirigieron y protagonizaron la serie Everyone Is Doing Great que se estrenó en Paramount+, donde interpretan a dos actores que fueron muy conocidos hace un tiempo, y que ahora viven a la sombra de esos personajes. Sobre esta serie, el trabajar entre amigos y una posible segunda temporada, hablaron James Lafferty y Stephen Colletti vía Zoom con Sábado Show.

—Cómo nace la serie?

Lafferty: Viene después de lo que vivimos con One Tree Hill. Siempre quisimos volver trabajar juntos, no congeniábamos con un proyecto, y creo que fue en 2017 cuando nos dimos cuenta del tiempo que hace que estamos en esta industria absurda que nos dio tantas historias graciosas. Sentimos que teníamos muchas historias, y pensamos en un par de personajes que se encuentran en ese mundo que nunca volverán a ser en sus vidas, es un empezar de nuevo cuando ya tienes más de 30 años. Y hubo mucho que tomamos de nuestras propias vidas personales para llevarlas a ese mundo de la serie. Ahí nos dimos cuenta que era una historia sobre el volver a empezar en un momento que no pensabas hacerlo. Lo difícil fue no hacer de estos personajes, un reflejo de nuestra vida. También quisimos hacer a estos personajes más exagerados de lo que fue nuestra vida, ponerle problemas a superar que no fueron necesariamente los que vivimos nosotros, o ponerlos en situaciones donde esos problemas puedan generar la fricción necesaria para la comedia.

James Lafferty y Stephen Colletti, creadores, directores y protagonistas de "Everyone Is Doing Great". Foto: Archivo
James Lafferty y Stephen Colletti, creadores, directores y protagonistas de "Everyone Is Doing Great". Foto: Archivo

—Los dos son directores, guionistas y protagonistas de la serie, así que están muy metidos en el proyecto.

Colletti: Sí, ha sido una experiencia de amor por nosotros. Y queríamos hacer cosas nuevas, así que también la editamos nosotros. Fue la primera vez que los dos nos sentamos en la silla de edición, James dirigió siete episodios de la serie, yo solo uno, y ese que dirigí fue extremadamente fuerte, acelerador y loco. Estar delante y detrás de cámaras es de locos, y que James haya dirigido tantos episodios, no sé cómo lo hizo. Amamos el espíritu de las películas independientes, hemos hecho algunas, y nos gusta esa actitud de: vamos a hacerlo. No necesitamos que un grupo de personas nos digan que podemos hacerlo. James me comentó de hacer la serie y estoy contento de haberme sumado porque somos una familia y ver el poder del arte independiente cuando tenés tantos recursos disponibles para hacerlo, eso fue lo que nos hizo preparar esta serie que ya se encuentra en Paramount+ en todo el mundo. Ese es el espíritu: no van a detenernos, vamos a seguir adelante.

—Sus personajes eran muy conocidos por la serie de ficción Eternal. ¿No es algo, más exagerado, como lo que les pasó a ustedes con One Tree Hill?

Lafferty: Sí, ese fue un poco el inicio. Pero Everyone is doing great es diferente, hicimos estos personajes mucho más famosos de lo que nosotros fuimos alguna vez. One Tree Hill fue un éxito enorme, pero nunca fue como Gossip Girl o Vampire Diaries, o Twilight. Por eso creamos ese show, Eternal, como si hubiera tenido ese nivel de éxito, con un enorme fandom y siendo una sensación en el mundo. Y cuando te sacan la alfombra debajo de tus pies y pasas al olvido por cinco años, se sienten como que necesitan salirse de esos personajes. Ellos sienten que tienen que sacudirse esos personajes, la cara blanca, los colmillos, y eso. Intentan sobreponerse a eso. Ese es un nivel de la serie, aunque quisimos ir más allá para ver cómo se mueve la industria. Queremos que la serie sea para todos los que se han sentido en ese momento donde no saben qué hacer y tienen que volver al inicio. Sentimos que nos ha pasado a todos, y es un lugar interesante para conocer a estos personajes.

Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión

—¿Fue difícil salirse de un personaje como Nathan?

Lafferty: No lo sé, no quiero culpar a nadie por eso. Y si no obtenía un rol no pensaba que era porque me veían como Nathan, porque tienes que seguir dando lo mejor y aprender cómo hacer mejor las cosas. Encontramos en Everyone is doing great a personas que piensan eso, y creo que es un error. Es un desafío divertido al que le agregamos un poco más de humor para la serie.

—Qué tal una segunda temporada, ¿está en desarrollo?

Colletti: Estamos trabajando, aunque todavía no está confirmada. Hay cosas que tienen que estar en sus lugares para que podamos hacer otra temporada. nos gustaría y a james y a mí se nos ocurrió mucho material divertido para una segunda temporada. Estamos contentos por como vienen las reacciones de la gente. Desde que empezamos a filmar la serie pensábamos en lo que podíamos incluir en una segunda y tercera temporada. La idea es hacerla, si tenemos la oportunidad.

Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Everyone is doing great". Foto: Difusión

—¿Cómo es ser dirigido por tu amigo?

Colletti: Me encanta que me dirija James. Me había dirigido en One Tree Hill y nunca lo pensé, pero quieres lucirte con un buen trabajo, pero una de las ventajas de tener a tu amigo en la dirección es que hay una energía extra. Además, nadie te conoce mejor, no hay un mejor director que pueda hablar contigo. Le tengo mucho respeto a James, y lo que ha hecho en su carrera y lo mucho que se esfuerza. Trabajar con él es como un sueño cumplido.

Lafferty: Seamos honestos, en este proyecto Stephen dirigió un episodio porque ha sido un trabajo colaborativo. Es muy bueno tener ese nivel de colaboración con alguien que conoces.

—James, en One Tree Hill comenzaste a dirigir. ¿Qué te motivó para hacerlo?

—Tomé la oportunidad desde la primera vez que me permitieron dirigir esa serie, y después quise dirigir más. Aprendí mucho y muy rápido. Soy actor desde niño y actuar es maravilloso, pero tienes que enfocarte en una cosa, estás en el set para hacer tu trabajo y no puedes ver lo que pasa a tu alrededor, porque tienes que estar concentrado. Y el set es uno de mis lugares favoritos para estar, por todo lo que pasa y las magníficas personas con las que tienes la oportunidad de trabajar. El nivel de trabajo es adictivo y al ser director puedes estar en esas reuniones donde se nota el trabajo del grupo que como actor no disfrutas tanto. Por eso siempre quiero seguir dirigiendo.

—Everyone is Doing Great es una serie de ficción. ¿En quién se inspiraron para los personajes?

Colletti: La inspiración para Seth fue hacer a alguien fallido. Hubo momentos en mi vida que mientras más intentaba tener éxito, más le erraba y todo se convertía en un lío. Para mí fue importante darle eso a Seth.

—Lafferty: Adoro que Jeremy sea muy infantil con su vida y lo feliz que es al no saber nada. Por eso la intención es que madure, al menos algo porque no puedes vivir tu vida tan ciegamente, decepcionando a la gente a tu alrededor. Así solo lastimas. Tienes que ser de cierta manera, tienes que ayudar a los otros, y creo que sus fallas y debilidades son lo que adoro de él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados