NOVEDAD

Ivana Fregenal: La nueva voz

La joven estudia veterninaria y de a poco se lanza a más shows gracias a que se da a conocer en redes.

Ivana Fregenal. Foto: Daniel Ayala
Ivana Fregenal. Foto: Daniel Ayala

-¿Cómo y desde cuándo comenzó tu inclinación por la música?

-Estudié canto desde chiquita, porque en mi colegio había coro en español y en inglés. Siempre formé parte de él en la escuela y en liceo. Como me encantaba, comencé a tomármelo más en serio y fui por cuatro años a una academia de canto. También estudié guitarra y piano como complemento.

-¿Cuándo fue tu primera presentación?

-El primer toque fue en mayo. En Instagram estaban contratando una página para hacer toques. Ella me dijo si quería tener mi debut en el Rancho bar. Ahí fue. Después arranqué de boca en boca y hoy, por suerte me convocan seguido para fiestas y boliches.

-¿En qué género te sentís más cómoda?

-Canto pila de cosas, pero sobre todo en formato pop en español o inglés y también reggaeton. Me gusta tocar lo que la gente escucha y divierte.

-¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Y bailar?

-Soy muy de escuchar pop en español o en inglés. Cuando salgo a bailar, prefiero la cumbia o el reaggeton.

-¿Quién es tu referente?

-Mi mayor referente desde chica, la que me impulsó a la música fue Taylor Swift. Me encantaba su onda, su música. Todo lo que venía de ella me encantó. De grande, tengo muchos referentes.

-¿Has pensado en componer un tema propio?

-En este momento estoy tratando de entrar en el ambiente para más adelante empezar a escribir y componer un poco. Quiero que la gente me conozca.

-¿Sos montevideana? ¿Por qué elegiste veterinaria?

-Soy montevideana, sí. Pero con aspiraciones a irme a vivir al Interior en un futuro no muy lejano. Estudiar veterinaria no es algo que se me ocurrió de pronto. Desde chica mis dos pasiones son la música y los animales. Siempre dije que iba a estudiar veterinaria y en eso estoy. Estoy haciendo la carrera, amo la Facultad y su ambiente. También tengo la suerte de trabajar en una empresa de genética genética animal.

-¿Cómo se viene tu verano?

-Por suerte me están llamando para toques en Punta del Este y otros lugares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)