PREMIO VERSACE

Iris a la trayectoria para la primera bailarina María Riccetto

La primera bailarina del Uruguay fue reconocida en la gala de los medios de comunicación y el espectáculo. María Riccetto fue reconocida por su trayectoria en la danza.

Bolema Sotelo
MIRÁ EL VIDEO. Bolema Sotelo (Versace) y Emilio Vidal Scheck entregan el premio

A pesar de su juventud, El País entendió que el recorrido internacional y nacional de Riccetto en las artes escénicas, valía este reconocimiento especial que fue aplaudido por la concurrencia. Riccetto agradeció a los medios de comunicación, a su familia y al maestro Julio Bocca, quien dirigió el ballet del Sodre por varios años y logró que la bailarina regresara al país para ser “profeta en su tierra”.

"¿Un premio a la trayectoria significa que soy vieja?", bromeó María Riccetto al subir al escenario. Y la conductora María Noel Marrone respondió: "Sos una persona joven cuya carrera merece un reconocimiento por tu trayectoria".

Efectivamente, ese fue el razonamiento de las autoridades del diario El País para condecer el primer Iris a la Trayectoria en el marco del centenario del diario El País.

Riccetto recibió el reconocimiento de manos del director comercial de El País, Emilio Vidal Scheck y por Versace, como presentador del premio, la gerente Bolema Sotelo.

Riccetto agradeció a su familia y a los medios de comunicación. "Gracias a ellos mi carrera es conocida y la gente me conoce en la calle. Sabe que ahí va la bailarina", dijo.

Pero el agradecimiento más sentido fue para Julio Bocca, también presente en la ceremonia.

El exdirector del ballet del Sodre fue quien logró que Riccetto volviera a Uruguay luego de varias temporadas en el American Ballet Theatre donde destacó por sus papeles en diversos espectáculos, entre ellos El lago de los cisnes y El corsario. A los 38 años, su carrera sobre los escenarios continúa en el más alto nivel.

En 2017, la bailarina uruguaya fue premiada en el Teatro Bolshoi de Moscú por su rol de Tatiana en Oneguin, así se convirtió en la primera uruguaya en lograr el premio a mejor bailarina en el Benois de la Danse, el galardón más importante de la danza clásica en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º