Shailene Woodley

"Interpretar a Tris fue más difícil de lo esperado"

La protagonista de Insurgente habla de lo difícil que fue rodar la escena en la que pelea consigo misma, lo que le costó volver a ser Tris y de los desnudos en el cine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Shailene Woodley

Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto. Tris (Shailene Woodley) y Four (Theo James) son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), líder de los Eruditos. Tris deberá averiguar por qué su familia se sacrificó por ella mientras los Eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Four, enfrentarán sus más oscuros temores en una serie de casi imposibles desafíos.

Aunque hayamos visto a los personajes de Shailene Woodley y Theo James inseparables en el trailer final de Insurgente, hay una parte de la película en la que Tris se tiene que enfrentar a sí misma debido a los efectos de un experimento que realiza con ella la villana Jeanine (Kate Winslet). Una secuencia especialmente difícil ya que la actriz debió simular pelear consigo misma teniendo en cuenta una serie de tecnicismos y ecuaciones matemáticas que han hecho que el resultado final en la gran pantalla fuera impecable, con la protagonista luchando contra su lado oscuro.

Dado que la escena supone uno de los momentos más tensos de la película, MTV le preguntó a Shailene sobre ese momento. "Somos nuestro rival más difícil porque nosotros conocemos los secretos más profundos y oscuros de nuestra alma, y también conocemos la luz más fuerte de nuestro ser", explicó la actriz de 23 años sobre esa pelea.

También destacó las dificultades técnicas que supuso rodar una escena consigo misma. "Siento una gran empatía por Lindsay Lohan en la película Tú a Londres y yo a California porque cuando estás grabando contigo misma no lo estás haciendo contigo realmente, esa es la parte difícil".

Sin embargo, lo más complicado según la actriz no fueron algunas secuencias concretas sino retomar un papel que había dejado tras la finalización de la primera película de la saga, Divegente. "Volver a Tris fue mucho más difícil de lo que me esperaba porque no tuve en cuenta que había estado creciendo durante un año entero", explica Shailene sobre la evolución de su persona como un problema a la hora de retomar un personaje ficticio. "Pensé que volver sería sencillo porque solamente tendría que retomar la configuración mental de entonces, pero mi configuración mental personal había progresado durante un año".

En otra entrevista, esta vez para el programa Entertainment Tonight, la californiana explicó las razones por las que no está interesada en utilizar las redes sociales. "Es que no tengo tiempo, requiere mucho tiempo y el pobre pulgar... la destreza de tu dedo se va en estar constantemente haciendo scrolling en tu teléfono".

La joven actriz también fue consultada sobre hacer desnudos y aseguró que se siente cómoda con la desnudez. Admitió que si fuese a hacer una escena de sexo, la haría completamente desnuda. "No estoy segura de si me suma como actriz o lo que sea, pero si voy a hacer una película con escenas de sexo, entonces estaré desnuda porque, no sé ustedes, pero yo no tengo relaciones con mi ropa interior puesta", señaló una actriz a la que le gusta decir: "solamente sé ser yo misma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error