SE ESTRENA EN NETFLIX "ASÍ NOS VEN"

Inocentes

Nominada al Oscar por el documental 13th y directora de la también candidata al Oscar y al Globo de Oro, Selma, Ava DuVernay presenta su primera miniserie en Netflix basada en un caso real: cinco adolescentes negros y latinos condenados por una violación que no cometieron. 

Así nos ven
Ava DuVernay junto a uno de sus dirigidos en esta interesante miniserie que llega el viernes.

Alrededor de las nueve de la noche del 19 de abril de 1989, una joven ejecutiva de 29 años fue brutalmente agredida y violada. La atacaron mientras corría por Central Park. Su cuerpo fue encontrado a la una y media de la mañana del 20 de abril. Estuvo en coma durante doce días.
Días después, seis adolescentes de entre 14 y 15 años, negros y latinos de Harlem, fueron hallados culpables. Cinco de ellos confesaron haber participado del ataque.

En 1990, tres de ellos fueron juzgados y condenados por los cargos de intento de asesinato, asalto, sodomía y violación. En el correr de ese mismo año, se juzgó a los otros dos. Sin pruebas forenses que los incriminaran, gracias a sus propios testimonios, fueron condenados a penas de entre seis y trece años de cárcel.

En 2002, el violador en serie Martín Reyes, que se encontraba cumpliendo cadena perpetua, confesó haber sido autor del ataque. El ADN coincidía, pero el caso había prescrito.

Así nos ven, que Netflix estrena el próximo viernes, relata en cuatro partes este notorio caso de los adolescentes conocidos como los Cinco de Central Park. La miniserie comienza en la primavera americana de 1989, cuando interrogaron por primera vez a Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey, y abarca 25 años de historia a partir de entonces. Destaca, entre otras cosas, su exoneración en 2002 y el acuerdo al que llegaron con la ciudad de Nueva York en 2014.

La responsable de la historia -creadora, directora y coescritora- es la realizadora negra Ava DuVernay, una especialista en temas de racismo que destacara por la película Selma (sobre la famosa marcha en pro del voto de la población negra), nominada al Oscar a Mejor Film, además de al Globo de Oro a Mejor Dirección. DuVernay también fue candidata al Premio de la Academia por el documental 13th, que aborda la situación de los negros en las cárceles de los Estados Unidos. También está disponible en Netflix.

En el elenco de Así nos ven, figuran reconocidos actores, como el nominado al Emmy, Michael K. Williams; la nominada al Oscar, Vera Farmiga; el ganador del Emmy, John Leguizamo; la nominada al Oscar y ganadora del Emmy, Felicity Huffman; la ganadora del Emmy, Niecy Nash; el nominado a dos Globos de Oro y ganador del Grammy y del Emmy, Blair Underwood, y el nominado al Tony y ganador del Emmy y del Grammy, Chris Jackson.

Los Cinco de Central Park

Anton McCray, Yusef Salaam, Raymond Santana, Kevin Richardson y Kharey Wise fueron los cinco adolescentes negros y latinos de Harlem condenados por un brutal ataque a una joven en 1989. Trece años después se sabría que eran inocentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados