AMOR, INSULTOS Y UN PERRO

Humor vicioso

Ian McKellen y Derek Jacobi le dan vida a Freddie y Stuart, una pareja gay que lleva viviendo junta hace casi 50 años. El primero era actor, el segundo trabajaba en un bar. Ahora se dedican a recibir invitados, tratar de que su perro Balthazar -de 20 años- siga con vida e insultarse uno al otro. De eso va Vicious, la comedia que Film&Arts estrena el próximo viernes, a las 21 horas. Se trata de una producción inglesa original de ITV de dos temporadas, que en su país de origen se emitió entre 2014 y 2016. Consiguió una nominación al BAFTA a Mejor Actriz de Comedia para Frances de la Tour, que encarna a Violet Crosby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicious

"El amor y el odio pueden ser adictivos". Tal la consigna con la que se presenta Vicious, la comedia inglesa que Film&Arts comenzará a exhibir el próximo viernes, todos los viernes, a las 21 horas.

Los actores que la encabezan son muy famosos y reconocidos por el público y la crítica: Sir Ian McKellen y Derek Jacobi, ambos de 78 años de edad. Ellos encarnan a Freddie Thornhill y Stuart Bixby respectivamente, una pareja gay que lleva junta casi medio siglo. Como tal han compartido un pequeño apartamento en el centro de Londres y desde hace veinte años son dueños de un perro al que bautizaron Balthazar.

Cuando se conocieron, Freddie era un actor en ciernes y Stuart trabajaba en un bar. Pero ya hace tiempo que han dejado esas actividades para dedicarse simplemente a recibir invitados en su hogar, cuidar de Balthazar y, lo más cómico del asunto, insultarse uno al otro.

Freddie y Stuart se la pasan criticándose con mucha acidez, y haciendo observaciones sarcásticas sobre la edad, la apariencia y los defectos del otro. Pero, por debajo de sus peleas "viciosas" (de ahí el título de esta sitcom) y su mutua dependencia, existe un amor profundo de uno por el otro.

En el capítulo que inaugura la serie, titulado Wake, la pareja deberá ser la anfitriona de un velorio. Es su forma de homenajear a Clive, un querido amigo que acaba de morir. Unidos por su círculo íntimo, Freddie y Stuart se las arreglan para crear un ambiente complicado con muy poca comida y agresiones que van demasiado lejos. Los acompaña su nuevo y joven vecino Ash (Iwan Rheon), cuya sexualidad es un punto de gran interés. Ash, el mejor amigo de Violet (Frances de la Tour), pasará la noche tratando de ser un buen invitado mientras se defiende de los avances de Freddie y Stuart.

Los protagonistas reciben muchos amigos en su casa, entre ellos sus vecinos.
Los protagonistas reciben muchos amigos en su casa, entre ellos sus vecinos.

Consagradísimos


Ian McKellen y Derek Jacobi son los dos más grandes actores británicos vivientes. El primero tiene el título de Sir, ganado gracias a su extensa y brillante carrera en el mundo del cine y el teatro. Además, cuenta con seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro (Actor de Reparto por la película de TV, Rasputin), un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF y dos premios de la Crítica Cinematográfica. Fue candidato al Oscar en dos oportunidades: Actor de Reparto por El Señor de los Anillos y Actor Principal por Dioses y Monstruos.

En cuanto a Jacobi, es actor y director de teatro, con destacadas actuaciones tanto en las tablas como en el cine y la TV. Ha ganado el BAFTA (Actor de TV por Yo, Claudio), el Emmy (Actor Invitado por Frasier, Actor de Reparto por El décimo hombre), el SAG (Mejor Elenco por Gosford Park y El discurso del Rey) y el Tony (Actor Principal por Mucho ruido y pocas nueces). También recibió el Laurence Olivier y la distinción de Comendador de la Orden del Imperio Británico.

Tanto uno como el otro han confesado su condición homosexual. Actualmente Jacobi está en pareja con el actor Richard Clifford, mientras McKellen está soltero pero ha tenido relaciones extensas.

Siguiendo con el reparto de Vicious, la serie le ha permitido a Frances de la Tour obtener la nominación al BAFTA a Mejor Actriz de Comedia. Algunos la reconocerán por su participación en Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Madame Olympe Maxime), pero es otra artista de extensa trayectoria en su país. Ha ganado premios Laurence Olivier y también el Tony (Mejor Actriz por The History Boys).

La comedia cuenta con dos temporadas de catorce capítulos.
La comedia cuenta con dos temporadas de catorce capítulos.

Vicious cuenta con dos temporadas y un total de catorce capítulos. Si bien no obtuvo la respuesta esperada, la cadena ITV decidió que merecía despedirse con un programa especial en el que participó todo el elenco. "Ha sido una auténtica delicia ver a Ian McKellen, Derek Jacobi y Frances de la Tour dando vida a maravillosos personajes en pantalla para los espectadores de ITV", declaró un portavoz de la cadena.A pesar de su cancelación, la comedia consiguió buena puntuación de la crítica en general. Sobre gustos no hay nada escrito ni dicho, como espectadores tenemos la oportunidad de formar nuestra propia opinión si decidimos aceptar la invitación que nos hace Film&Arts.

Frances de la Tour estuvo nominada al BAFTA como Mejor Actriz de Comedia.
Frances de la Tour estuvo nominada al BAFTA como Mejor Actriz de Comedia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)