yo digo

¿Hubo machismo en la conducción o nominaciones de los Premios Iris?

Opinan Ignacio Álvarez, Adela Dubra, Natalie Yoffe y Giannina Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Álvarez, Adela Dubra, Natalie Yoffe y Giannina Silva.

Ignacio Álvarez - Periodista.

Yo no puedo saber si hay machismo en los Iris, pero me parece temerario afirmar que porque no hubo conductoras de radio nominadas, las mujeres están siendo discriminadas. Quizás no las hubo porque no hay conductoras de la talla de los hombres nominados. Lamentablemente el reflejo acusatorio feminista es una tendencia bastante extendida por parte de algunas que peleando por el objetivo compartible de la equidad de género, terminan pasándose de rosca y viendo fantasmas donde no los hay.

Adela Dubra - Periodista.

Estaría bueno hacer una cosa bien matemática: que conduzcan la mitad de hombres y la mitad de mujeres, y que presenten la mitad de premios los hombres y la otra mitad las mujeres. Sé que la intención es que las mujeres luzcan sus vestidos pero hay que entender que para las conductoras es más importante estar conduciendo que mostrar el vestido. Son mujeres que tienen los mismos puestos y la misma popularidad que los hombres, entonces estaría bueno que fuera mitad y mitad. Así como estoy a favor de la cuota política, pienso que se puede hacer la "cuota farándula". No es que las mujeres están enojadas porque no condujeron, sino que reflejan el sentir de otras que sufren el machismo en sus trabajos o sus sindicatos.

Natalie Yoffe - Modelo.

Si bien el rol del conductor es más importante que el de quien entrega premios, de esta manera hubo solamente cinco hombres conduciendo mientras que las mujeres que entregaron premios fueron 25. Así que es discutible que este criterio sea machista. Personalmente me hubiera gustado que la conducción y entrega de premios hubiera sido llevada a cabo por duplas de ambos sexos. Lo que sí está fuera de discusión es el evidente y reprobable machismo que hubo por parte de algunos conductores al momento de presentar a las comunicadoras. Se hicieron los graciosos y faltaron el respeto con comentarios fuera de lugar.

Giannina Silva - Modelo.

Al principio me pareció raro que no hubiera mujeres en la conducción y que solamente entregaran los premios. Pero como tengo la mente abierta, cuando escuché la explicación de que se hacía así para que las mujeres se lucieran más, caminaran más escenario y mostraran más los vestidos, me resultó acertado. Entendí en el desarrollo de la ceremonia que esto era así y que no fue que subieron tres o cuatro mujeres, como subieron a conducir los hombres, sino que participaron la mayoría de las mujeres del espectáculo que estaban presentes. Me gustó, aunque se podría hacer igual con una dupla de ambos sexos en la conducción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados