REALIDAD, FICCIÓN Y CIENCIA FICCIÓN

Más historias

La miniserie El asesino del bosque, sobre un caso que convulsionó Australia en los años 90; la serie documental The Real History of Science Fiction, y dos interesantes propuestas que se suman a la cartelera de Netflix -la última temporada de The Fall y el estreno de la serie original The Crown- son las nuevas ofertas que se pueden encontrar esta semana en la televisión.

Los amantes de la ciencia ficción no pueden perderse la serie documental de la BBC que Film&Arts estrenará el próximo miércoles, a las 21 horas: The Real History of Science Fiction.Algunos de los mayores pioneros creativos de la ciencia ficción relatan la historia de este género en esta producción que abarca todas sus formas, desde los viajes por el tiempo hasta la inteligencia artificial, desde la exploración del espacio hasta los encuentros con extraterrestres.

La serie, de cuatro episodios, cuenta con la participación de cineastas, escritores, actores y artistas gráficos cuya obsesión e imaginación los han lanzado a lo desconocido y cuyas creaciones han cautivado al público de todo el mundo. Ellos han explorado el futuro y el pasado, universos y galaxias paralelas.

Es así que podremos conocer los testimonios y experiencias de: los actores William Shatner, Nichelle Nichols, Rutger Hauer, Zoe Saldana, Nathan Fillion, Richard Dreyfuss, David Tennant, Peter Weller, Christopher Lloyd, Keir Dullea y Edward James Olmos; los realizadores John Carpenter, Douglas Trumbull, Paul Verhoeven y John Landis; el escritor y productor ejecutivo de Doctor Who, Steven Moffat, y los escritores Ursula K. Le Guin, Neil Gaiman y William Gibson. Con la ayuda de los profesores Brian Cox y Stephen Hawking, The Real History of Science Fiction explora también los conceptos científicos clave que sustentan las historias de ciencia ficción.

Caso real.

En tanto los viernes 4 y sábado 5 de noviembre, por A&E, se verá El asesino del bosque (22 horas). Catching Milat, por su título en inglés, es una miniserie australiana en dos partes que muestra cómo la policía de Nueva Gales del Sur rastreó al asesino serial Ivan Milat (Malcolm Kennard), responsable de los tristemente célebres asesinatos de los mochileros a comienzos de los años noventa.

Basada en el libro Pecados del hermano: La historia definitiva de Ivan Milat y los asesinatos Backpacker, de Mark Whittaker y Les Kennedy, El asesino del bosque ofrece mucha tensión y suspenso, y resulta aún más escalofriante por tratarse de un hecho real.

Dos de Netflix.

El servicio de streaming presenta dos novedades esta semana. La primera es que desde hoy estará disponible la tercera y última temporada de The Fall, la serie de la BBC que gira en torno a un juego del gato y el ratón. El gato es la policía Stella Gibson (excelente Gillian Anderson) y el ratón que debe atrapar es el asesino serial Paul Spector (Jamie Dornan).

La otra novedad es el estreno el viernes de la serie original de Netflix, The Crown, un drama histórico que cuenta el ascenso al trono de Isabel II. Y lo hace desde dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y la casa del Primer Ministro del Reino Unido. Con Claire Foy como Isabel, se compone de diez episodios de una hora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)