lo que llega y lo que se va en hbo

Historias valiosas

La segunda temporada de Room 104 estará llegando a HBO en la madrugada del próximo sábado. Antes de eso, se despiden Magnífica 70 y My brilliant friend. Y hoy se estrena The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, con Meryl Streep y Tom Hanks dirigidos por Steven Spielberg.

Room 104
"FOMO" y "Sr. Mulvahill" inauguran la nueva temporada de "Room 104".

Con dos capítulos en continuado, se estrena en la madrugada del próximo viernes para el sábado la segunda temporada de Room 104 (HBO, 1:25).
Se trata de una serie creada por los hermanos Mark y Jay Duplass que cuenta una historia distinta en cada episodio cuyo punto en común es que todas transcurren la la misma habitación de un hotel, precisamente la 104. Cada relato tiene un tono, personajes y una época diferentes, por lo que cada episodio -de media hora- es un mundo aparte.

En el primer capítulo de la nueva temporada, titulado FOMO, tres amigas que emprenden un viaje de fin de semana para festejar el cumpleaños de una de ellas, son sorprendidas por la llegada de su hermana, que no fue invitada.

En tanto en el segundo episodio (1:55), Jim se reúne con el Sr. Mulvahill -que da título a esta historia-, su maestro de tercer grado, y lo reta a admitir que un hecho del pasado le cambió la vida para siempre.

Son en total doce historias, tal como ocurrió en la primera temporada de Room 104, que está disponible completa en HBO GO. En lo que refiere a la segunda, los capítulos se irán sumando a la web a medida que se vayan estrenando en la pantalla chica.

Otro interesante estreno de HBO para estos días es el de la película The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, que se verá esta noche, a las 22 horas.

Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, y dirigida por Steven Spielberg, cuenta lo ocurrido con Katherine Grahan (Streep), editora del Washington Post, cuando decide aliarse con otro editor llamado Ben Bradlee (Hanks) para mostrarle al mundo algo que ha estado escondido por décadas. Conscientes del hecho de estar arriesgando sus carreras y su libertad, ambos se mantienen decididos a defender los derechos civiles de la nación. aunque eso implique revelar peligrosos secretos del Pentágono.

The Post estuvo nominada a dos Oscar en la última entrega: Mejor Película y Mejor Actriz (la 21 candidatura para Streep), además de aspirar a seis Globo de Oro (Película, Actriz, Actor, Director, Guión y Banda Sonora).

Las despedidas.

Pasando a las series que dicen adiós por estas horas, la primera en despedirse es la brasileña Magnífica 70 luego de tres temporadas. El último capítulo se exhibirá mañana, a las 23:35.

1975. El gobierno está dividido entre el grupo que admite una apertura lenta y gradual, y la ultraderecha. Los Magníficos están separados, pero con Vicente (Marcos Winter) como jefe del Departamento de Censura, el grupo se reunirá nuevamente para la última escena. Para los que no saben, estamos hablando del mundo del cine porno en el Brasil de los años 70, tema del que se ocupó esta trilogía que llega a su fin.

El otro gran final es el de la miniserie italiana My brilliant friend, que emitirá sus dos últimos capítulos este domingo (séptimo) y lunes (octavo), a las 22 horas.

Basada en el bestseller de la italiana Elena Ferrante, se centra en la amistad entre dos mujeres a partir de la desaparición de una de ellas. Cuando Lila desaparece sin dejar rastro, Lenú comienza a escribir la historia de una relación que comenzó en la década de 1950, en la Nápoles de postguerra. El relato abarca seis décadas con una amiga brillante que termina por convertirse en la peor enemiga.

El compromiso de HBO fue de emitir esta primera temporada de ocho episodios, que se corresponden con el primer libro de Ferrante, que relata la historia de las amigas desde su infancia hasta su adolescencia. En tanto las productoras italianas del proyecto, Wildside y Fandango, pretenden realizar cuatro temporadas de ocho capítulos, una por cada libro de la tetralogía: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados