NOVEDADES DE UN CLÁSICO

Historias de piel

El programa sobre sexualidad de Metrópolis FM (104.9) cambia de los domingos a martes y jueves a las 21:00 desde este 22 de agosto. El psicólogo y sexólogo Ruben Campero, en la conducción junto a Cynthia Caraballo y la productora Nicole Mitnik explicaron los cambios y aclararon que la esencia del programa se mantiene.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Pionero en la difusión de las temáticas de sexualidad, Campero explica que el desafío en la actualidad no pasa por brindar información, sino ordenar la abundancia de datos que se generan desde la aparición de Google. “Lo que se necesita es organizar el caos de información. No es sencillo pero buscamos generar contenidos accesibles pero no livianos y que se estimule el pensamiento crítico”, dice.

Historias de piel, programa radial pionero en la difusión de temáticas de sexualidad, tiene dos etapas muy marcadas. Una primera entre 1994 y 2004 y otra desde 2015 hasta la actualidad en Metrópolis FM (104.9 FM).

El psicólogo y sexólogo Ruben Campero y la productora Nicole Mitnik aseguran que cuando se plantearon el regreso, dos años atrás, volvieron al mismo día y hora: los domingos a las 21:30. "Fuimos muy fieles a la tradición", dicen.

Pero ahora están a punto de inaugurar una tercera etapa en el programa. Historias de piel pasará a emitirse los martes y jueves a las 21:00, luego de Telemundo, que es transmitido por Metrópolis, y con capítulos de una hora de duración. El estreno se dará este martes 22 de agosto.

"Queremos captar otra audiencia que no sea solo la del domingos", asegura Mitnik. La interacción con el público resulta fundamental en el ciclo. Y hoy, tiempo de redes sociales, la audiencia suele estar más enganchada los días de semana que los domingos por la noche.

"Es un producto muy bueno y a veces queda como perdido", asegura la coconductora Cynthia Caraballo.

Ruben Campero sostiene que la esencia del programa se mantendrá en su nuevo formato. En cada entrega se desarrolla un tema, con los aportes de la audiencia, además de responder las inquietudes de los oyentes.

"El programa tiene una cuestión muy intimista. Se trata de conectar con lo que de verdad se siente. No es solo de hablar de información sobre sexualidad, sino dar con mensajes que realmente te interpelen sobre tu vida. Entonces nos parece interesante tener más frecuencia para lograr otra presencia con la gente y que sea más ágil", dice Campero.

Mitnik asegura que habrá también cambios en cuanto a la variedad de temas. Desde sus orígenes, el programa está abocado a asuntos vinculados a la sexualidad, pero hoy también se abordan temáticas sociales o emocionales.

"En la primera etapa del programa, lo más importante era la información sobre sexualidad. Hoy hay abundancia de información desde Google. Lo que se necesita es organizar el caos de datos. No es sencillo pero buscamos generar contenidos accesibles pero no livianos. Que se estimule el pensamiento crítico, que escasea mucho", dice Campero.

El experto ejemplifica con otros temas que forman o formarán parte del ciclo, como el vínculo con las exparejas o la soledad, los celos, la sexualidad en el embarazo... "Siempre abordamos los temas desde un lado sensible. Por eso se llama Historias de piel".

Mirada experta.

Ruben Campero es psicólogo y sexólogo. Fue conductor de Sexualmente, emitido en Canal 10 en 2006. Desde 1994 está al frente de Historias de piel en dos etapas, la última por Metrópolis FM. Es autor de los libro "A la macho" y de "Cuerpo, poder y erotismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)