NUEVA TEMPORADA DE "LA HISTORIA DE DIOS"

Más historias sobre el hombre y Dios

A partir de mañana, todos los domingos a las 22 hs. se emitirán seis episodios que abodarán los siguientes temas vinculados a la relación del ser humano con lo divino: la búsqueda del diablo, dioses entre nosotros, visiones de Dios, pecados capitales, Los Mandamientos y secretos divinos.

La historia de Dios
Morgan Freeman conduce por tercer año este ciclo de National Geographic.

¿Quién es el diablo? ¿De dónde provienen las visiones? Los rituales, ¿nos acercan a Dios? ¿Cómo luchamos contra el pecado?

Algunas de las tantas preguntas que intenta responder La historia de Dios, programa de National Geographic que mañana, a las 22 horas, estrena su tercera temporada.

Como conductor de la propuesta, el actor Morgan Freeman viene viajando a los lugares más recónditos del planeta en busca de los sitios más sagrados de la humanidad. La idea es explorar las diferentes maneras en las que la espiritualidad y la transformación establecen una conexión con lo divino, de manera de mostrar cómo nuestra búsqueda de Dios ha determinado nuestra historia en común, nuestra cultura, nuestras creencias y nuestro comportamiento individual.

De esta forma, Freeman y equipo llevan recorridos casi 120 mil kilómetros y treinta ciudades, lo cual en esta nueva temporada se verá reflejado en seis capítulos de una hora a emitirse todos los domingos.

Contenido.

Entre las ciudades visitadas se encuentran Jerusalén, Katmandú, Jericó, Roma, Belén, París, Prada, Hanói, Toronto y Lourdes. En total, el equipo viajó más de 80.500 kilómetros, lo que equivale a circunnavegar dos veces el globo. En esa travesía, han tomado contacto con trece especialistas en religión, ocho sacerdotes, tres druidas, tres chamanes, un imán, un rabino, un ex verdugo, una monja, dos diosas vivientes y cientos de monjes.
En lo que a religiones refiere, la serie explora desde las prácticas que se remontan a miles de años atrás, hasta las nuevas denominaciones fundadas hace menos de cien años. Mientras que aparecen voces de cristianos, judíos, paganos, druidas, musulmanes, hinduistas, jainistas, animistas, budistas y agnósticos.

En cuanto a los lugares emblemáticos visitados, este recorrido incluye a: la capilla de Lourdes, en donde miles de creyentes afirman haber sido curados por las aguas de su fuente; la Basílica de la Natividad, en Belén, en donde los fieles creen que nació Jesús; la antigua ciudad de Pérgamo, en Turquía, en donde se dice que está emplazado el trono de Satanás; la espectacularmente bien conservada Villa de los Misterios, en Pompeya (Italia); el macizo montañoso de Gheralta, en Etiopía, en donde los sacerdotes cristianos coptos escalan la ladera de una montaña para llegar a una antigua cueva; el palacio templo de las Kumari, en Nepal, y Tel Megiddo, un sitio arqueológico que contiene una de las referencias a Jesucristo como Dios más antiguas que se conocen.

Seis domingos.

Los seis capítulos de la tercera temporada de La historia de Dios son los siguientes:

En busca del diablo: Freeman intenta descubrir cómo los puntos de vista de la humanidad sobre la encarnación del diablo afectan nuestro mundo, lo que lo lleva de Tierra Santa a Roma, y luego a un templo en Vietnam.

Dios entre nosotros: Los cristianos consideran a Jesús como el paradigma de lo divino hecho humano, pero en todas las religiones la gente ha buscado a Dios en figuras carismáticas. Se incluye un raro encuentro con una famosa Kumari, una diosa viviente preadolescente, en Nepal.

Visiones de Dios: Freeman explora los misterios detrás de las visiones, y sus viajes lo llevan a Lourdes, en Francia, en donde los creyentes afirman haber sido curados de enfermedades físicas y espirituales por el agua que fluye de su fuente.

Pecados capitales: Lo que los cristianos llaman “pecado”, otras religiones lo describen con conceptos similares como “karma”, en el budismo y el hinduismo, o “guo”, en el taoísmo.

Secretos Divinos: Un viaje para tratar de comprender por qué el secreto y la religión muchas veces se entrelazan, y si el misterio de un ritual puede acercar a la gente al misterio de lo divino.

Leyes sagradas: Para muchos creyentes, los Diez Mandamientos son una guía moral, y la base de las sociedades judeocristianas y musulmanas. En todo el mundo, otras sociedades y religiones también tienen prohibiciones y normas divinas que los fieles deben obedecer. Freeman viaja a Jerusalén para hablar con un arqueólogo y examinar un segmento de los Rollos del Mar Muerto, y atraviesa el mundo hasta Nepal, en donde explora los mandamientos del jainismo, los cinco votos o yina-kalpa.

Tres años buscando respuestas

La historia de Dios se estrenó en National Geographic en 2016. El actor Morgan Freeman es su conductor desde entonces, además de unos de sus productores. La primera temporada constó de seis episodios, mientras que la segunda, emitida en 2017, solo tuvo tres capítulos. En 2016 estuvo nominada al Emmy a Mejor Serie de Información o Especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)