VUELVE FABIÁN DANUBIO

Entre su hija y un caso de Doberti

La segunda temporada de El Jardín de Bronce encuentra al arquitecto intentando entablar un vínculo con Moira, con la que no tuvo relación durante diez años y descubrió que no era su hija biológica, mientras una madre lo contacta desesperada por la desaparición de su hijo. 

El Jardín de Bronce
Joaquín Furriel vuelve a protagonizar esta historia argentina basada en una novela.

Pocos meses después de la muerte de Iván Rauch (Claudio Tolcachir), encontramos a Fabián Danubio (Joaquín Furriel) intentando una convivencia con la adolescente Moira (Maite Lanata), hija biológica del primero y que el segundo creyó siempre que era propia. Recordemos que en la primera temporada, el arquitecto buscó a esa niña durante diez años, por lo que entablar un vínculo hoy les resulta bastante complicado a ambos.

En eso están, luchando con fantasmas del pasado, cuando aparece Andrea Rodríguez desesperada, buscando que Fabián la ayude a encontrar a su hijo Martín, de 15 años de edad. El chico desapareció hace seis meses, tras un incidente en el que fue apuñalado su padre Daniel Cosme, líder de la barra brava de Boca Juniors, del que Andrea se separó hace tiempo y al que ahora detesta.

La mujer ya le había acercado el caso a César Doberti, el detective que murió en la primera temporada ayudando a Fabián a encontrar a su hija, razón por la cual este último aceptará finalmente colaborar con Andrea. Para ello contará con el apoyo de la oficial Lidia Blanco.

La segunda temporada de El Jardín de Bronce consta de ocho capítulos de una hora a emitirse desde mañana, todo los domingos, a las 21 horas. Esta coproducción de HBO y la argentina Pol-ka es una creación de Gustavo Malajovich -autor del best-seller homónimo que inspiró la primera temporada de la serie - junto a Marcos Osorio Vidal. Ambos escribieron también la segunda temporada, dirigida nuevamente por Pablo Fendrik y Hernán Goldfrid.

Personajes.

Para este segundo año de El Jardín de Bronce, se repite buena parte del elenco original, como Luis Luque (César Doberti), Julieta Zylberberg (Lidia Blanco), Maite Lanata (Moira), Claudio Tolcachir (Iván Rauch), Rodolfo Ranni (Ernesto Danubio), Mario Pasik (Carreras) y Fernanda Callejón (Julia Doberti); al que se suman importantes nuevas figuras, como Paola Barrientos (Andrea Rodríguez), Claudio Rissi y Marcelo Subiotto.
Los personajes principales son los siguientes:

Fabián Danubio: Debe enfrentar la dura verdad del engaño sobre su hija y tratar de conectar con una adolescente profundamente marcada por la experiencia del cautiverio.

Moira Danubio: Con quince años, vive sumergida en la lectura, y atrapada por sus recuerdos y fantasmas. Encierro, fobias, manías y mutismo son el resultado de diez años de los que se conoce muy poco. Tiene inclinación por las artes y quiere esculpir en bronce, una herencia de su padre biológico y captor (Iván Rauch).

Ernesto Danubio (Rodolfo Ranni): El padre de Fabián es un escribano, viudo y retirado. Vive rodeado de libros. Aunque es frío, solitario y poco afectuoso, resulta una de las pocas personas que pueden aproximarse a Moira por su pasión por los libros.

Julia Doberti (Fernanda Callejón): La veremos en su relación con su esposo Doberti en los meses previos a su muerte, y como aliada de Fabián en sus actuales investigaciones.

Oficial Lidia Blanco (Julieta Zylberberg): Ahora trabaja en el Departamento de Prensa de la Policía y mantiene una relación en privado con Fabián. Será otra de sus aliadas en las investigaciones.

Daniel Cosme (Pablo Mónaco): Integrante y líder de una de las barras bravas más populares y pesadas del fútbol argentino, la de Boca Juniors. Estuvo casado con Andrea, con quien tuvo dos hijos: Martín, de quince años, y Rolo, de ocho.

Andrea Rodríguez (Paola Barrientos): Trabaja en un sector del puerto de Buenos Aires. Está separada de Daniel, a quien detesta. Cuando Martín desaparece, ella comienza una búsqueda desesperada que la lleva primero hasta el investigador privado César Doberti y, luego de la muerte de éste, hasta Fabián Danubio.

Martín Cosme (Alejo Ramírez Borella): Es el clásico adolescente que viste gorras con viseras, camisetas de bandas de rock y adora los últimos championes de marca. ¿Víctima o cómplice del crimen de su padre?
Cecilio Carmín (Claudio Rissi): Detective de Homicidios asignado a la investigación del asesinato de Daniel Cosme. Oculta su conexión con las bandas criminales amparadas por el fútbol. Es hostil con Fabián y Blanco, a quienes trata de impedir el acceso a los datos del caso.

Rigonni (Marcelo Subiotto): Detective del Departamento de Búsquedas, a quien se le asigna la desaparición de Martín Cosme. Manifiesta admiración por Fabián Danubio y su perseverancia, gracias a la cual logró encontrar a su hija. Sin embargo, preferiría que no se involucrara en su caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)