SE ESTRENA "FREE SOLO" EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Hazaña oscarizada

Flamante ganador del Oscar a Documental, el lunes llega a la pantalla de National Geographic la audaz producción que sigue paso a paso la hazaña del escalador Alex Honnold y su trepada sin cuerda del muro de granito más famoso del mundo: El Capitán. También estará disponible en la App de Nat Geo.

Free Solo
Un solitario escalador sin seguridad alguna protagoniza este desafío.

De la reconocida cineasta de documentales E. Chai Vasarhelyi y el mundialmente renombrado fotógrafo y montañista Jimmy Chin, los directores de Meru, el lunes se estrena Free Solo (National Geographic, 22 horas), producción que viene de ganar el Oscar a Mejor Documental.

Se trata de un impresionante, íntimo y sólido relato sobre el escalador en solo integral, Alex Honnold, a medida que se prepara para lograr el sueño de su vida: escalar sin cuerdas el muro de granito más famoso del mundo, de 914 metros de altura: El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite.

“Reconocido por su audacia, profesionalismo y por una narrativa visual impactante sobre el alcance del ser humano, Free Solo es un thriller que transporta al espectador a cada grieta del muro para quitar la respiración con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible”. Así describe National Geographic el documental en el que Vasarhelyi y Chin logran captar con una belleza inusitada los momentos más íntimos de Honnold, así como la escalada que desafía a la muerte, con exquisito arte y maestría, con un trabajo de cámara que induce al vértigo. El resultado es un triunfo del espíritu humano que representa lo que The New York Times denomina “una oportunidad milagrosa para que todo el resto experimente lo más sublime de lo humano”.

Más premios

El documental también ganó el BAFTA y el Critics’ Choice, entre muchos otros galardones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)