CONDUCTOR DE TNT

Gustavo Antonini: el periodista explosivo

"Quiero incorporar a Martina Graf al programa", afirma el periodista.

Gustavo Antonini. Foto: Leo Mainé
Gustavo Antonini. Foto: Leo Mainé

-¿Por qué el nombre TNT?

-Por lo explosivo del programa y para impactar de arranque. Siempre fue un programa de opinión firme. Después de casi 20 años, el ciclo tiene hoy todo lo que a mí me gusta y lo que la gente sigue: fútbol y carreras de caballos. Tengo dos panelistas de lujo: Nelson Filosi, una trayectoria impresionante y por otro lado, Pablo Forlán. Un multicampeón, querido, respetado, que dice lo que piensa. Y después, Luis Montañés para el turf, un profesional 100% que no improvisa en nada. Me encanta el equipo que tengo. Al programa lo hacemos en mi casa. Tengo el estudio armado.

-¿Siempre fue de opinión dura?

-Sí, yo sigo una línea de opinión que no sé si es dura. Trato de decir la verdad y lo que pienso. Al principio, era bastante más duro. Ahora los años me han aplacando y soy más analítico.

-¿Cómo fueron sus comienzos en el periodismo deportivo?

-Soy de Río Branco (Cerro Largo), criado en la campaña. Mis sueños eran el teatro y los relatos de fútbol. Cuando vine a Montevideo, entré a la compañía nacional de comedia Julio César Army. Hacíamos radioteatro y recorrimos el país. En paralelo, comencé a trabajar en Radio Continente. Heber Pinto me dio la chance. Después fui relator suplente y llegué a tener un equipo deportivo propio para hacer transmisiones, pero es difícil. Hace unos años opté por seguir con mi programa en radio y en TV. Comenzamos con la inauguración de TV Libre. Y acá estamos.

-En una época era muy crítico con Tabárez, ¿sigue siendo así?

-Hoy creo que Tabárez tiene que ser el técnico de la selección. Es un seleccionador. No es solo el DT. Ha dado muestras de que de mente está clarito. El proceso es un todo: el complejo deportivo, la disciplina, cómo para el equipo. Tabárez ha dado muestras claras de que no hay otro mejor que él. Avalé absolutamente que se le renovara el contrato.

-¿Cuál es su posición sobre el problema político en la AUF?

-Creo que el estatuto se va a votar sí o sí. Nadie se va a arriesgar a una desafiliación de la FIFA. La intervención me parece aberrante, sin fundamentos válidos. Que la Conmebol se llene la boca hablando de transparencia, cristalinidad, con los brotes de corrupción que hubo es una vergüenza. Los fundamentos de la FIFA para intervenir fueron basados en informaciones falsas brindadas por los jugadores de la selección, los árbitros y OFI.

-Usualmente había presencia femenina en TNT. ¿Por qué ahora no?

-Se han ido. Algunas se fueron enojadas, no recuerdo bien por qué. Me gusta haya una mujer, le da un toque especial. En este momento, la mujer que incorporaría como panelista seria a Martina Graf porque tiene carisma, tiene ángel y su sola presencia atrae al público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)