estela magnone

Una grande canta sola en el sodre

Gerardo Grieco, director general del Auditorio del Sodre, invitó a Estela Magnone a participar del ciclo Grandes Solos. Su respuesta inmediata fue un no, "nunca actuó sola, siempre me acompañan músicos"; la convenció y se presenta el 23 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estela Magnone

Se trata de un show íntimo, donde las canciones se muestran despojadas, como han sido compuestas: deben ser capaces de "defenderse por sí solas, tienen que ser buenas porque sino no resisten", confesó la artista.

Magnone investigó, seleccionó aquellos temas que suenan mejor en el piano y los adaptó. Compone en la guitarra pero hace tiempo que dejó de tocar ese instrumento en vivo, "lo hago muy mal". Por eso, los shows en vivo los hace acompañada un guitarrista.

Si bien la premisa del ciclo era que los artistas se presenten solos, como lo indica el nombre, le dieron permiso para que se suba al escenario junto a Matías Fernández (cello).

La ex Travesía y Las Tres compuso para grandes letristas (Jaime Roos, Darnauchans, Eduardo Mateo, Rosencof) y rescató para este show canciones viejas, algunas más recientes y varios estrenos que irán a parar a su último disco que está en proceso de grabación.

Cantará Cuarzo y Coral, ganadora del Premio Nacional de Música en la categoría Popular de Raíz Folclorica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)