VERANO 2019

Gonzalo Valenzuela en Punta del Este: "No tengo televisor en mi casa"

El actor chileno jugó póquer frente a la playa, recordó sus comienzos en la telenovela Machos y habló sobre las rivalidades futbolísticas en la región.

Gonzalo Valenzuela.
Gonzalo Valenzuela.

-¿Cómo surge tu vínculo con el póquer?

-Juego al póquer desde hace ocho años. Me invitaron a jugar en un torneo a beneficio después del terremoto de 2010 en la ciudad de Pucón en Chile. Acepté ir a jugar porque era una buena acción y me embalé. Me gustó mucho y empecé a conocer más acerca del póquer. Jugué unos torneos de poker stars en los que me fue bastante bien, y terminé haciendo un programa para Fox que se llamaba Somos poker en el que viajaba por torneos de póquer por Latinoamérica. Tengo un vínculo bastante fuerte con este juego.

-¿Qué es lo que te atrapó del juego?

-Es un deporte de la mente. Descubrir el juego es un trabajo, no es algo simple. La adrenalina que uno vive jugando al póquer es impresionante. Y a medida que uno lo practica va mejorando su juego. No hay tanto azar.

-¿Tenés cábalas?

-En general no. A veces traigo unos muñequitos de mis hijos.

-Se cumplieron 15 años de Machos, la telenovela por la que saltaste a la fama internacional. ¿Qué recordás de aquel programa?

-Fue una muy buena teleserie en Chile que tuvo mucha repercusión por varios países: España, Argentina, Uruguay. Era muy entretenida y planteaba una problemática muy interesante. Es un recuerdo muy bonito porque fue como un inicio, fue mi primera serie que tuvo mucha acogida.

-Después de aquel programa, la ficción chilena empezó a crecer en la región, ¿cómo has visto esa evolución?

-Eso es genial, ojalá siga pasando. Es muy bueno que las ficciones no queden solamente en un público local. Sirve para que se den a conocer los actores y los lugares. Machos, por ejemplo, se filmaba en Viña y después de que se emitió todos querían conocer Viña. Eso trae muchas cosas.

-¿Cuál creés que es el impacto que puede tener la aparición de nuevas plataformas sobre la producción televisiva?

-Hay un cambio muy grande en la televisión debido a las plataformas. Yo pienso que eso lleva a que la televisión se exija más para tener mayor calidad y nivel. Eso es positivo.

-¿Vos mirás televisión?

-Yo no miro mucho. Soy como “en casa de herrero...”, así que no miro televisión.

-¿Tenés televisión en tu casa?

-No...

-¿Cómo organizás tu tiempo entre tus trabajos en Chile y ver a tus hijos en Argentina?

-Trabajo en Chile, pero cada vez que puedo tener libre me voy a Argentina. Ahora, por ejemplo, estoy en Argentina hace seis meses.

-¿Qué tan futbolero sos?

-Más o menos. Antes era más futbolero, pero ahora estoy muy viejo. Colgué los botines.

-¿Entrás en la rivalidad futbolística que se genera entre los países como Chile, Argentina y Uruguay cuando hay campeonatos mundiales?

-Yo no siento que haya rivalidad entre Chile y Uruguay, somos países hermanos. La veo más con Argentina. Siento que hay más rivalidad entre Argentina y Chile, Argentina y Brasil, Argentina y Uruguay, pero yo no entro para nada en eso. Siempre que juega Argentina quiero que le vaya bien porque es mi segunda casa.

-¿Cómo definirías la relación con Benjamín Vicuña, otro chileno que ha hecho carrera en Argentina y con quien tenés negocios en común?

-La relación es pésima (risas). Somos como hermanos, nos une toda la vida. Tenemos juntos el Centro Cultural Mori.

-¿Qué sensación te provocó la denuncia hacia Juan Darthés, un caso que conmueve a todo el ambiente artístico?

-Es un tema muy delicado. Yo soy de los que piensan que hay que dejar que la justicia resuelva estos casos. Yo prefiero guardar silencio por respeto a la gente involucrada. Para actuar está la justicia, no nosotros.

-¿Cuáles son los planes para el 2019?

-Estoy lleno de proyectos. Me tomo unas vacaciones en enero y después empiezo a trabajar. En febrero estreno una película que hice en Argentina, y después vuelvo a grabar a Chile. Aparte sigo con mi club de box.

Partida vip en Enjoy Punta del Este.
El actor enfrentó a varios referentes en una mesa de póquer vip en Ovo Beach. La instancia formó parte del lanzamiento del calendario de torneos de Enjoy Punta del Este.
el dato

Coincidencia con Juanita Viale

Gonzalo Valenzuela asegura que no mira televisión y que ni siquiera cuenta con un televisor en su casa, pese a ser una de las figuras televisivas más destacadas de Chile. En 2015, Juanita Viale —su expareja— levantó mucha polémica en el ambiente artístico argentino al hacer exactamente la misma declaración. Además de sus hijos, a Valenzuela y Juanita los une la premisa de no tener televisión adentro de su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados