ALEXIS CADIMAR

Gaucho de la gente

La emisora emblema del Este uruguayo FM Gente 107.1 fue nuevamente distinguida como la mejor radio de interior con un Premio Gaucho. Bajo la organización de RAMI, que nuclea a 150 radio del interior, se distinguieron los contenidos fuera de la capital.

Alexis Cadimar. Foto: Ricardo Figueredo
Alexis Cadimar. Foto: Ricardo Figueredo

Desde que se instauró el Premio Gaucho que procura resaltar la labor de las radios del interior, FM Gente ha sido reconocida en varias ocasiones por sus programas periodísticos, informativos, culturales, de entretenimiento, humorísticos y musicales. Además se ha mantenido en el liderazgo de audiencia con propuestas las 24 horas en vivo.

Al frente de la emisora se encuentra Alexis Cadimar, un referente del periodismo en Maldonado que también ha trabajado en varios medios de prestigio en la capital como Radio Monte Carlo, Oriental y Sarandí. "Nuestro trabajo (en FM Gente) apunta a satisfacer las todas expectativas de nuestra gente", señala sobre su desempeño como director de la radio.

—¿Que significa este Premio Gaucho para la emisora?

—Los premios son una caricia alma. También nos indica que estamos en el camino correcto con nuestra propuesta que es valorada por prestigiosos colegas que actúan en el jurado y para esa audiencia mayoritaria en el Este, que cada día nos sigue y distingue desde hace 18 años.

—¿Cómo se logra hacer una radio así en el interior?

—El trabajo de las radios en el interior pasa inadvertido prácticamente. Es cierto que en algunos lugares existen menos posibilidades y recursos, pero se hace muy buena radio pese a las limitaciones. Nosotros tenemos alguna ventaja al estar en Maldonado donde hay otras posibilidades pero igualmente es difícil, son pocos los que se juegan e invierten en proyectos de esta naturaleza. Nosotros apostamos fuerte a brindar contenidos atractivos, que alcancen determinada calidad, con excelentes profesionales en lo suyo. Al tener un eje fundamental en una propuesta integral, que abarque todos los gustos posibles. A su vez, estamos innovando continuamente, tratando de crear contenidos que sorprendan cada día a todos nuestros oyentes.

—¿Cómo describiría esa propuesta integral?

—Estamos las 24 horas en vivo. Todo lo que pasa lo contamos al instante sin importar la hora. Es una programación integral desde el amanecer con la información, con un prestigioso informativista como Eduardo Taboada. Luego viene la primera mañana, La Primera Página con Marcelo Gallardo y Laura Docarmo hasta las 10. Aquí hacemos el pase a la Página Central con Diego Hernández, Nibia González y yo. Vamos hasta las 13.30 cuando comienza Gente Informada 2da. edición, un resumen de noticias de todo lo que ha pasado hasta ese momento. Luego seguimos brindando programas de música, entretenimiento, humor, deportes y espacios informativos. Es muy variada pero tratando de abarcar todos los gustos. Incluso hay mucha gente que trabaja en la noche y en la madrugada también tiene estos diversos contenidos para sentirse acompañada e informada.

FM GENTE EN RUSIALa radio fernandina realiza la cobertura del mundial con sus propios programas y periodistas. Cadimar y Diego Hernández estarán en directo desde distintos lugares de la sede del torneo y la radio contará con la participación de Juan Carlos Scelza y el argentino Román Iucht.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º