Revelación

Gatúbela: ¿quién es la heredera de Michelle Pfeiffer?

Camren Bicondova tenía 15 cuando decidió dar un paso más en su carrera como bailarina y explorar la actuación. Supo que se buscaban adolescentes para Gotham y fue a las audiciones a ciegas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Camren Bicondova

SILVINA AJMAT - LA NACIÓN / GDA

Quería estar en la serie que hoy tiene encandilados a los neoyorquinos pero no sabía para qué personaje la evaluarían. La probaron en varios roles, hasta que, antes del cuarto casting, le llegó una consigna: “el personaje tiene movimientos gatunos”. ¡Bingo! En la ficción que cuenta cómo crecieron los personajes de Ciudad Gótica y cómo se convirtieron en súperheroes y en villanos.

Ella tenía la oportunidad de ponerle cuerpo y alma a una Selina Kyle teen, Gatúbela antes de ser Gatúbela. La idea la fascinó y se puso manos a la obra: como bailarina no le costó diseñar una coreografía de movimientos para su audición de la victoria. Eso sí, contó con ayuda: tiene dos gatos en casa, Mr. G, de siete años, y Savy, de un año.

Camren es pura simpatía a su llegada al set de filmación. Parece una muñeca de porcelana. Usa pantacourts, zapatos de charol, top, abrigo vintage y bandolera de cuero. Todo su look inspira moda y buen gusto.

A los 16, es toda una it girl, y su parecido con Michelle Pfeiffer, una de las Gatúbelas paradigmáticas, no va a tardar en convertirla en estrella de las firmas de lujo. Sobre todo porque su talento es palpable en la pantalla.

—¿Cómo cambió tu vida desde que estás en la serie?

—No cambió mucho mi vida, solo que por ahí me reconocen en la calle, pero nada más, sigo yendo al colegio, tengo mis amigos, me sigo considerando una adolescente normal, aunque mi trabajo es un poco distinto al del resto de los adolescentes. Quizás a los 16 años debería estar en una tienda como vendedora. Yo trabajo en la televisión en una serie que miran millones de personas. Eso es lo increíble para mí.

—¿Ya te dijeron que sos muy parecida a Michelle Pfeiffer?

—Me dijeron eso. Es increíble porque es hermosa así que si soy parecida, ¡genial! No la conocí pero me encantaría, la admiro mucho.

—¿Cómo es la reacción en la calle de la gente que te reconoce?

—Hay muchas dobles miradas, como que pasan y después vuelven y me dicen "¿sos la chica de Gotham?" "Sí, soy yo". Esa es la reacción en general.

—¿Y tus amigos cómo reaccionaron con la fama?

—Muchos de mis amigos están en el negocio. Soy bailarina, así que tengo muchos amigos del ambiente. Siempre me apoyaron muchísimo, desde el primer momento, y la verdad que lo agradezco porque quizás no hubiera entrado sin ellos.

—¿Es cierto que observaste los movimientos de tus gatos para sacar ideas acerca sobre el personaje?

—En ese momento solo estaba Mr. G. Lo stalkeé por tres días para copiar los movimientos, lo asustaba para ver cómo reaccionaba, fue acosado por mí por varios días, después me miraba como diciendo: "Por favor, dejame en paz".

—¿Siempre quisiste ser artista?

—Empecé a bailar a los cinco años. Los primeros meses lo odié. Hasta que mi mamá me llevó a ver Moving out, un show de Broadway que era principalmente de danza. Me inspiró que no tuvieran que hablar para expresar un sentimiento. Entonces ahí decidí que quería ser bailarina. Me encanta.

—¿Tus padres son artistas?

—No. Mi mamá es veterinaria y mi papá es militar. A ella le gusta la danza, quizás de mi abuela heredé el gusto también, realmente no lo sé.

—¿Cómo es interpretar a un personaje tan conocido como Gatúbela?

—Es intimidante para ser honestos. Lo digo positivamente, claro. Soy la séptima mujer en interpretar a Gatúbela y la más joven. Es increíble. No tengo mucho más para decir.

—¿Cómo armaste a tu personaje para diferenciarte de los antecedentes?

—Trato de seguir mi instinto. Con el texto estoy tranquila porque el equipo de autores es muy bueno y nos dan una plataforma. En lo que se refiere a lo físico, sigo mi instinto. Como soy bailarina es fácil para mí hacer ese tipo de cosas.

—¿Hay una atracción entre Bruce Wayne (Bruno Díaz, el futuro Batman) y Selina Kyle?

—Ella está interesada en Bruce, no sé si románticamente ahora, pero por primera vez encontró a alguien con quien puede relacionarse, ese es Bruce porque tampoco tiene padres. Es una dinámica extraña.

—¿Te gusta verte en la pantalla?

—En general lo disfruto, pero a veces me veo y me digo, "¿por qué hice eso?", y me persigo con mis errores.

—¿Cuáles son tus planes para cuando termines el colegio?

—Quiero seguir estudiando cuando termine el colegio, porque si algo no sale bien de esa forma podría volver a mi educación.

—Se te ve muy centrada pese a estar en un ambiente de celebridades. Con toda la movida de difusión, alfombras rojas y la fama, ¿cómo hacés para mantenerte tan tranquila?

—Mis padres me ayudan a mantener los pies en la tierra. Eso me rescata de caer en actitudes que no quiero para mí. Sigo haciendo lo que hacía siempre y eso me mantiene en la tierra. "Recuerda que tenés este rol porque trabajaste duro, si querés otra cosa tenés que trabajar más duro", me dicen habitualmente, y yo los amo por eso.

—¿Sos de salir a fiestas? ¿Cómo es tu rutina?

—No, soy una chica de la casa. Si hay una fiesta prefiero quedarme en casa comiendo galletitas, soy ese tipo de persona. Mi día depende de varias cosas, pero en general me levanto, desayuno, voy a clases de danza o al gym, veo televisión y hago mi tarea.

—¿Algún tip de belleza?

—Me lavo la cara dos veces al día y luego tengo que humectarla porque sino mi cara se ve horrible.

—¿Con qué actor te gustaría trabajar y que sea tu pareja en la ficción?

—Me gustaría trabajar con Mark Wahlberg, pero como mi papá. Me parece muy buen tipo y apoya a los militares y es un gran actor. Michelle Pfeifer podría ser mi madre, me encantaría.

—¿Tenés novio?

—Los únicos hombres que se me acercan son señores de 30 años. Así que no... no estoy buscando novio por ahora.

—¿Pensás en independizarte o te gusta vivir en la casa de tus padres?

—Amo a mis padres, son muy flexibles, son estrictos pero geniales con algunas cosas, puedo hablar de cualquier cosa con ellos. Además soy única hija.

—¿Quiénes son tus referentes?

—Amo a Rachel McAdams, Jennifer Lawrence y Taylor Swift. No es que quiera seguir su camino, porque creo que cada una tiene uno propio, pero las admiro. Me encantaría conocer a Taylor Swift, tengo amigos que bailan con ella. A veces tengo ganas de decirles que me consigan tickets para el show.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error