RECOMENDACIONES

"Frozen 2", "Monos" y "Los dos papas", las recomendaciones en cine para la semana

La continuación de la exitosa película animada de Disney, la nueva del brasileño Fernando Meirelles y la nueva del colombiano Alejandro Landes.

"Los dos papas", la película de Netflix. Foto: Netflix
"Los dos papas", la película de Netflix se estrenó antes en Cinemateca. Foto: Netflix

Los dos Papas

La fotografía del uruguayo César Charlone es uno de los méritos de “Los dos papas”, la película de Fernando Meirelles que ficcionaliza, a partir de un guion de Anthony McCarten, un encuentro entre Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que el primero renunciara y el argentino, como Francisco, ocupara la vacante. Que los actores principales sean Anthony Hopkins (como el cardenal alemán) y Jonathan Pryce (el argentino) es otro de los grandes lujos que tiene la película. Meirelles y Charlone (ambos nominados al Oscar por “Ciudad de Dios”) consiguen hacer gran cine a partir de un texto teatral. Lo hacen con un uso imaginativo (y la vez clásico) de los recursos.
Fernán Cisnero.

Ficha
Imagen de la película "Los dos Papas". Foto: Difusión
Los dos Papas [****]
DirectorFernando Meirelles
ActoresJonathan Pryce y Anthony Hopkins
Duración125 minutos

Frozen 2

Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf tienen una nueva aventura, una que los llevará a tierras inexploradas y bastante más alejadas de Arendelle, ese fiordo en el que viven.

La paz que tanto le costó aprender a la monarca, quien pudo controlar sus poderes y hoy los usa para ayudar a su reino, cambia cuando comienza a escuchar una voz que la llama hacia nuevos lugares, como antes el mar llamaba a Moana, otra producción de Disney que se centraba en el viaje tanto introspectivo como vivencial de una joven.

Esa voz será la guía de Elsa en esta nueva aventura donde los protagonistas conocerán pobladores de un lugar que queda detrás de una extraña bruma a la cual no puede acceder nadie, salvo Elsa. También parte de la historia de su reino, el cual esconde un secreto que se revelará en la película. También aparecerán una serie de criaturas místicas que controlan los cuatro elementos y por un momento serán los villanos de esta entrega; aunque como ya mostró la primera entrega, no son ni los únicos ni los peores villanos a los que tendrán que enfrentarse estos jóvenes intrépidos.

Aquellas canciones que tan popular se hicieron entre los chicos están de regreso en esta nueva entrega, y se suman otras como “Into the Unknown”, que además está genial, permitiendo a Idina Menzel mostrar todo su potencial vocal.

Esta segunda entrega de Frozen no solo agranda el universo de esta reina de las nieves, también sirve como germen para más aventuras que podrán ser protagonizadas por las hermanas unidas, o por separado; pero siempre con mucha alegría imponentes escenarios y preciosas canciones.
Nicolás Lauber.

Ficha
Imagen de la película "Frozen 2". Foto: Difusión
Frozen 2 [****]
DirectoresChris Buck y Jennifer Lee
ActoresKristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff
Duración103 minutos

Monos

La película colombiana más saludada en el mundo este año es esta “Monos” de Alejandro Landes. Es una especie de “El señor de las moscas” en la selva montañosa colombiana donde un grupo de guerrilleros adolescentes mantienen cautiva a una rehén estadounidense y deben cuidar de una vaca, Shakira. Entre rituales extraños y comportamiento errático propio de su edad, lo ominoso va creciendo e incomodando algo de lo que tiene la culpa, no solo la cámara inquieta de Landes (la fotografía es del alemán Jasper Wolf sino también la notable música de la inglesa Mica Levi. Todo eso funciona para una película inquietante que está hablando de un montón de cosas, incluyendo el vínculo de Colombia con la violencia. Es una coproducción con participación uruguaya.
Fernán Cisnero.

Ficha
Monos, de Alejandro Landes
Monos [****]
DirectorAlejandro Landes
ActoresSofia Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero
Duración102 minutos
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados