59"

Franco Pérez

"El objetivo es que la Expo se convierta en un evento clásico de los uruguayos"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Franco Pérez. Foto: Ariel Colmegna

-¿Qué es la Expo Fútbol Uruguay?

-Es el evento de fútbol más grande del país. Es de carácter ferial y lo organizamos con Fanáticos Fútbol Tours. Va por su segunda edición, dura tres días (del 12 al 14 de junio) en el LATU y tiene como objetivo unificar a todo lo que rodea este deporte en un solo lugar. Es ideal para la familia y el entretenimiento, y un espacio espectacular para capacitarse y relacionarse con varios actores del fútbol uruguayo e internacional.

-¿Qué vamos a encontrar en ella?

-Todo lo que se les ocurra de fútbol. La Expo está compuesta por instituciones uruguayas y extranjeras, como Boca Juniors, River Plate o Corinthians, por citar algunas. Además es un espacio con mucho deporte en vivo: padbol, fútbol tenis, fútbol pool y mucho más. Habrá varios shows musicales y de humor relacionados al deporte, seminarios de charlas y el campeonato de play más grande del país. Estarán todas las empresas que trabajan del fútbol y para el fútbol en Uruguay. Se emitirán todos los partidos de la Copa América que se jueguen esos días. Y este año extendimos el abanico de shows centrales: Agarrate Catalina, Pablo y Pachu, y Deporgol.

-¿Cuáles son los horarios y dónde se consiguen la entradas?

-Habrá una importante FanFest para vivir el debut de Uruguay ante Jamaica en la Copa América (sábado 13, 16 hs.). El viernes es de 14 a 21 hs, y el sábado y el domingo desde las 11 hasta las 21 hs. Las entradas se consiguen en Abitab a $ 150 las anticipadas y a $ 380 un abono por los tres días. Después existe un diferencial para el Seminario Internacional de Fútbol, que va el sábado con exponentes de Uruguay y Argentina

-¿Qué dejó la primera Expo Fútbol Uruguay?

-Ganas de hacer la segunda. El objetivo es que se convierta en un evento clásico de los uruguayos año tras año. La primera nos dejó en claro que a la gente le hacía falta un evento con estas características y que todavía queda mucho por hacer por el desarrollo del fútbol uruguayo en este ámbito.

-Tenés además el emprendimiento Fanáticos Fútbol Tours.

-Se trata de la primera agencia de turismo del Uruguay especializada en fútbol. Ofrecemos diferentes servicios para que el turista extranjero pueda disfrutar y conocer el fútbol uruguayo con guías, transporte, tickets y todo un discurso de comunicación incluido. Ofrecemos la experiencia de vivir los partidos, así como un tour por lugares típicos de nuestro fútbol e importantes para la historia del fútbol moderno, como el Estadio Centenario y su Museo del Fútbol.

Tiranosaurio Rex.

A las 21 horas de mañana, Nat Geo estrena mundialmente Autopsia de un Tiranosaurio, especial de dos horas en el que por primera vez en la historia se mostrará por dentro cómo es un Tiranosaurio Rex. Por medio del uso de la última tecnología y con la colaboración de reconocidos cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos, se construyó el primer T-Rex de tamaño real anatómicamente correcto en base a los últimos hallazgos e investigaciones. El gigantesco monstruo es realista por dentro y por fuera, y da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez. Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario busca responder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos? ¿cuántos años vivía?, ¿cómo procreaba? El programa se exhibirá en simultáneo en 171 países y traducido a 45 idiomas.

Los Tony por TV.

Mañana se entregan los premios Tony, los más importantes del teatro estadounidense, y Film&Arts transmite en directo la ceremonia desde el Radio City Music Hall (21 horas). Kristin Chenoweth y Alan Cumming serán los anfitriones de la 69° entrega de estos galardones que honran lo mejor de la temporada en Broadway. El evento contará con actuaciones de los nominados en las categorías de Mejor Musical y Mejor Revival de un Musical, que incluyen a On the Twentieth Century, Something Rotten!, The visit, El Rey y yo, On the Town, Fun Home y Un americano en París. Actuarán Vanessa Hudgens y el elenco de Gigi; Matthew Morrison, Kelsey Grammer y el conjunto de Descubriendo al País de Nunca Jamás, y Tyne Daly junto con las estrellas de It should been you. Los Tony reconocen los desempeños en 27 categorías e incluyen un premio regional. Este año, dos musicales lideran las nominaciones, con 12 cada uno: el clásico Un americano en París, y Fun Home, una obra mordaz con familia disfuncional y protagonista gay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)