mirá la agenda

1° Festival de Música en Bici

FIM Bici estrena su primera edición celebrando el Día Mundial de la Bicicleta con un programa de shows musicales y actividades gratuitas que tendrán lugar hoy en la Plaza Líber Seregni y mañana en Parque Batlle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FIM Bici

El pedaleo de los presentes generará la energía necesaria para amplificar la música en vivo.

Ideado por Paula Andino, Alejandro Seijas y Bruno Antúnez, y organizado junto a la IM, FIM Bici ofrece dos planos de actividades para concientizar al montevideano en el cuidado del medio ambiente, la salud y la cultura de la bicicleta.

Por un lado organizó una interesante grilla de conciertos entre los que destaca la presencia de la argentina Sofía Viola inaugurando el escenario del sábado a las 17 hs. También actuará Klezmeron Orkestra (sáb. 17:45 hs), El Cuarteto del Amor (domingo 16 hs), La Chorona (dom. 16:40 hs), Milongas extremas (dom. 17:10 hs) y Mushi Mushi Orquesta (dom. 17:35 hs). La programación completa se puede descarga en la página de Facebook FIM Bici. Otros grupos que se sumaron al encuentro son Los Pollos Hermanos, Kif, Pateque Club, La Ventolera y, para los más pequeños, El Mestre Papanata. Además de los escenarios fijos habrá otros móviles para aquellos que quieran participar de las bicicleteadas que partirán el sábado desde el Obelisco y el domingo desde la Plaza Independencia.

Aunque se construyó una ciclovía en la capital y cada vez son más quienes optan por trasladarse en este vehículo, queda mucho por hacer, por eso habrá exposiciones de organizaciones nacionales e internacionales, ciclovías recreativas, deportes inclusivos (como basket en silla de ruedas), rampas de skate y se contará con la presencia de diversos colectivos que elaborarán obras de arte que serán donadas al Taller Infantil de Barrio Sur y al Liceo Impulso de Casavalle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados