NUEVE PELÍCULAS

Festival de cine con homenaje a Bergman

Ya está en marcha una nueva edición del tradicional Festival de Cine Europeo que organiza Life Cinemas. En Montevideo, arrancó el pasado jueves y se extiende hasta el próximo miércoles, mientras que en Punta del Este irá del jueves 22 de marzo al domingo 1° de abril. 

Bergman
El director Ingmar Bergman y la actriz Liv Ullman.

La edición 2018 del Festival de Cine Europeo presenta una oferta de nueve películas que han participado y sido premiadas en los más prestigiosos festivales internacionales, incluyendo un documental en homenaje al célebre director Ingmar Bergman, en el centenario de su nacimiento.

Los títulos a exhibirse en esta oportunidad son: El jugador de ajedrez, de Luis Oliveros (España), El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki (Finlandia); La ley de la jungla, de Antonin Peretjatko (Francia); La maestra, de Jan Hrébejk (Eslovaquia y República Checa); Las estrellas de cine nunca mueren, de Paul McGuigan (Reino Unido); Liv & Bergman, de Dheeraj Akolkar (Noruega); Paula, de Christian Schwochow (Alemania y Francia); Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria), y Western, de Valeska Grisebach (Alemania, Austria y Bulgaria).

Liv &Bergman es la película que homenajea al director sueco. Nominada a Mejor Documental en el Festival Internacional de Chicago, recorre la relación artística y amorosa de 42 años entre la actriz Liv Ullman y el director Ingmar Bergman. Relatada por Ullman, presenta abundante material audiovisual del backstage de los rodajes, fotografías, extractos de Senderos (libro autobiográfico de la actriz) y las cartas de amor que le escribió el director. Juntos hicieron doce películas, incluyendo los clásicos Persona y Escenas de la vida conyugal. Mantuvieron una relación sentimental tumultuosa, y fueron una de las parejas creativas y románticas más emblemáticas del cine.

Como en años anteriores, los espectadores serán quienes darán su puntuación a cada película y, al finalizar la muestra, se darán a conocer las tres películas con mayor puntaje.

En dos complejos

En Montevideo, el Festival se exhibirá en Life Cinemas Alfabeta, y en Punta del Este, en Life Cinemas Punta Shopping. Las entradas cuestan lo mismo que para el resto de las salas de cada complejo y valen todas las promociones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)