DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Festival de cine de Cinemateca

240 películas de casi 60 países conforman la programación de la 37° edición
del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, que organiza Cinemateca Uruguaya. Del 17 al 28 de abril próximos, en diez salas montevideanas.

Deslembro
La película brasileña "Deslembro" abrirá la nueva edición del clásico festival.

La película Deslembro, de la realizadora brasileña Flavia Castro, abrirá el próximo miércoles la 37° edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, un clásico de la Cinemateca Uruguaya.

La muestra estará estructurada en diez secciones competitivas y panorámicas, además de tener un foco en el cine más nuevo español; cine y música en Ensayo de Orquesta; Ojo con el Cine, una sección meta cinematográfica; la exhibición especial de La Flor, del argentino Mariano Llinás (dura casi catorce horas), y muestras de otros festivales.

Serán 240 películas que se proyectarán en diez salas de Montevideo: las tres salas de la nueva sede de Cinemateca Uruguaya (Bartolomé Mitre 1236), la Sala B (Auditorio Nelly Goitiño), la sala Hugo Balzo (Auditorio Adela Reta), la Sala Zitarrosa y Life 21, con funciones gratuitas en la sala Tomás Berreta (Ministerio de Transporte y Obras Públicas), además de la función de apertura en el Teatro Solís y la ceremonia de clausura en la sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño.

Precisamente en la clausura, que está programada para el sábado 27 de abril, se exhibirá Real Love (C’est ça l’amour), coproducción franco-belga de la directora Claire Burger, protagonizada por Bouli Lanners.

Premios e invitados.

En la Competencia Internacional de Largometrajes, integrada por quince títulos y dos más que conforman la Sección Oficial fuera de concurso, el jurado reconocerá la Mejor Película y la Mejor Dirección, a lo que se suma el Premio Especial del Jurado.

En la Sección Oficial, habrá dos films de dos directoras recientemente reconocidas en festivales que se exhibirán en una única oportunidad: el alemán Estaba en casa, pero, de Angela Schanelec, y el uruguayo Los Tiburones, de Lucía Garibaldi.

El Festival contará además con la presencia de importantes realizadores de todo el mundo que vendrán a presentar sus trabajos. La lista incluye a los directores: Martín Rejtman, Fernando Spiner, Romina Paula, Valentina Llorens y María Torrellas (Argentina); Gabriel Mascaro, Luíza Zaidan, Thiago Schindler, Rafael Farina Issas, Tiago Mata, Gustavo Vinagre, Paulo Carneiro, Matheus Parizi, Emiliano Cunha y Pedro Guindani (Brasil); Koldo Almandoz, Maren González Zubeldia, Diego Llorente y Elías León Siminiani (España); Julien Eli (Canadá); Dietmar Post (Alemania), y Joanna Reposi y Omar Díaz (Chile). A ellos se sumarán críticos, directores de otros festivales, programadores, distribuidores y prensa extranjera.

Toda la información del Festival, incluido los horarios y las salas de las funciones, está disponible en el sitio web de Cinemateca -cinemateca.org.uy/festival-, además de los catálogos que estarán a disposición en las distintas salas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)