farolero en "El regreso de mary poppins"

Fer Dente es la voz de Angus

En la versión doblada al español del musical, el argentino Fernando Dente le presta su voz a uno de los faroleros de la historia. Actualmente, Dente se encuentra grabando BIA, la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica que se estrenará en 2019.

Fer Dente
El argentino graba una serie para Disney Channel.

El regreso de Mary Poppins, secuela de la película que protagonizaran Julie Andrews y Dick Van Dyke en 1964, se estrenó en Uruguay en idioma original y también doblada al español. En esta última versión, hay un argentino que realiza el doblaje de uno de los faroleros de la historia.

No se trata del farolero Jack (Lin-Manuel Miranda), coprotagonista del relato junto a Mary Poppins (Emily Blunt), sino de uno de los tantos que aparecen en la película como encargados de la iluminación de la ciudad de Londres durante la Gran Depresión. Angus, interpretado por el australiano Tarik Frimpong, tiene números musicales en el musical que dirige Rob Marshall y que en nuestro país se estrenó el pasado jueves.

Esta es una secuela de Disney con música original, en la que Mary Poppins regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas.

Fernando Dente, talento de Disney Channel Latinoamérica, fue seleccionado para formar parte del elenco de doblaje. Actualmente, el argentino se encuentra grabando BIA, la nueva serie original de Disney Channel Latinoamérica que se estrenará en 2019, en la que interpretará a Victor.

Dente debutó en televisión en 2007, cuando participó del reality show de Disney, High School Musical: La Selección y obtuvo el papel protagónico, junto a la actriz Agustina Vera, en la película de Disney, High School Musical: El Desafío. Desde entonces, tuvo numerosas participaciones en proyectos televisivos, incluyendo Hoy puede ser, Enséñame a vivir, Tiempo de pensar, Violetta, Tu cara me suena 2 y Bailando por un sueño.

En teatro, integró elenco de obras como Mi bella dama, Hairspray, Sweeney Todd, Tango feroz y Casi normales. Protagonizó los musicales Peter Pan y Aladín. En 2012, debutó como director con A fondo, y luego dirigió Criatura emocional, basada en el libro de Eve Ensler.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error