TUS BOLETOS A RUSIA

Federico Paz y Karen Todoroff conducen el juego del Mundial

Llega a su fin esta semana el programa que regala dos viajes para ver el Mundial, “el premio más importante de la televisión uruguaya”. Los conductores Federico Paz y Karen Todoroff hablan sobre su química al frente de Tus Boletos a Rusia y los desafíos en el ciclo de Monte Carlo Tv.

Karen Todoroff y Federico Paz.
Karen Todoroff y Federico Paz.

En una televisión donde abundan programas de preguntas y respuestas, no podía faltar uno referido a fútbol. La máxima pasión de los uruguayos encontró su propio ciclo de entretenimientos en Tus Boletos a Rusia, que esta semana llega a las instancias finales en la pantalla de Monte Carlo Tv.

Los anfitriones del ciclo son los periodistas deportivos Federico Paz y Karen Todoroff, que se conocían del medio pero nunca habían tenido la posibilidad de trabajar juntos. "Me sorprendió lo divertido que es (Federico). No lo parece porque tiene imagen de seriecito", elogia Karen entre risas. En un dialogo con los conductores en una sala del canal, la química se hace evidente al instante. Ellos la definen como un buen vínculo y sintonía.

A Todoroff le llegó la propuesta de Tus boletos a Rusia por parte del productor Mateo Eraña y no lo pensó dos veces. "Me encantó la idea y también la oportundiad para hacer algo totalmente diferente a lo que venía haciendo", explica la conductora que se hizo conocida como periodista en Gol Tv, TNU y DirecTv. Paz, por su parte, si bien tiene más años de pantalla está debutando en un formato de juegos. Explica que una propuesta de estas características "tiene su tiempo y su lenguaje específico", por lo que también le implicó un desafío como conductor.

En cuanto al programa, la dupla destaca que una de las virtudes es que sea una propuesta familiar. "El fútbol nos gusta a todos", justifica sonriente Todoroff. En el mes que se desata la pasión mundialista este deporte cobra una relevancia mayor a la habitual, que se vio reflejada en la cantidad de personas que se anotaron para competir en el programa. Según detalla Paz, se inscribieron más de 800 duplas, de las que quedaron seleccionadas 32. Entre ellas hay parejas de amigos, compañeros de trabajo, hermanos, padres e hijos, tanto de la capital como de distintas ciudades del interior del país. Un dato que inquieta al conductor es que hubo "pocas mujeres" entre las aspirantes.

A lo largo del ciclo, los participantes deben sortear juegos referentes a la historia de los mundiales y los ganadoras clasifican hacia una gran final mano a mano por el premio mayor, cuyo ganador se revelará esta semana. El premio final consiste nada menos que dos pasajes para ver el Mundial, el hospedaje en Rusia y las entradas para los partidos de Uruguay. "Es el premio más importante de la televisión uruguaya", subraya Paz, y señala la relevancia que tiene desde lo económico pero también en lo emocional por el grado de pertenencia que hay hacia esta selección.

Las preguntas que comprenden el juego no son para principiantes. "Si te querés ir a Rusia, tenés que saber", advierte el conductor. Muchas de las consignas fueron elaboradas especialmente por el periodista Eduardo Rivas y hacen referencia a todos los mundiales: desde el de 1930 hasta la última eliminatoria. Allí pueden aparecer interrogantes sobre jugadores, árbitros, sedes, etc.

"Si me hubiese tocado participar, hubiera pifiado algunas", admite Paz. El conductor comenta que fue adquiriendo conocimientos sobre los campeonatos del mundo a medida que fue trabajando en ellos pero desde chico su estantería está repleta de libros sobre fútbol y en especial sobre la participación de Uruguay en los mundiales.

El ciclo llega en el marco de una fuerte apuesta de Monte Carlo Tv, que se tiño de celeste en las semanas previas al Mundial. La batería de propuestas en relación al campeonato recibió el título de "Locura celeste" y en ella se incluye Acreditados, otro ciclo bajo la conducción de Paz que recorre las ciudades rusas en las que jugará Uruguay. "El Mundial se va a vivir de una forma muy intensa en esta pantalla", insiste el conductor.

En lo personal, tanto él como Todoroff esperan ansiosos que la pelota empiece a rodar en Rusia. Tienen altas expectativas sobre la selección nacional y no dudan en colocarla como una de las candidatas a quedarse con la copa. "Yo trato de equilibrar la euforia con la responsabilidad que tiene estar una transmisión tan importante", sintetiza Paz días antes de iniciar la cobertura de su quinto Mundial en la pantalla de Monte Carlo.

Boletos a Rusia.

El ciclo de preguntas y respuestas sobre los mundiales llega a instancias finales esta semana. El ganador viajará a Rusia con entradas para ver a la Selección. Va a las 23 horas por Monte Carlo.

Paz a toda hora.

Federico Paz sumó Tus Boletos a Rusia a la lista de otros ciclos que encabeza en Monte Carlo Tv: Teledía Primera Hora, Buen Día Uruguay y Acreditados, además de la cobertura del Mundial. "Son programas variados, con horarios distintos y públicos diferentes", observa el conductor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º