59"

Federico Buysán

"Vuelvo a comentar fútbol en TV, cosa que no hacía desde Malasia 97".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Buysan. Foto: Rafa Botto

-¿Qué significa para vos estar comentando la Copa América para DirecTV?

-Un precioso desafío y un enorme reconocimiento. Agradecido a Sport 890 que me permite compartirlo y a la vez volver a comentar fútbol en TV, que no lo hago desde Malasia 97. Es una experiencia grande hacerlo con Sebastián Abreu. Me siento halagado de que una empresa del prestigio de DirecTV Sports me elija.

-¿Cómo se armó el equipo?

-Fue DirecTV Uruguay. Estuve al tanto y me encanta cómo quedó. Martín Rodríguez me parece un relator con enorme proyección y mucha fuerza. Y Abreu es Abreu, desde el futbolista tiene el carisma necesario para llegarle al televidente.

-¿Te sorprendieron las declaraciones de Martín Rodríguez? ¿Era el momento oportuno para hacerlas?

-No puedo evaluar si era el momento o no. Solo sé que está feliz porque lo hablé con él. No me corresponde a mí juzgarlo.

-¿Cómo evaluás lo ocurrido con 6.75 Básquet?

-Me dolió el final porque creo que era un muy buen producto. Creo que pierde el básquetbol y también el canal. Faltó voluntad. Tengo en mente algo, para ejecutarlo para la Liga Uruguaya, pero estoy en los primeros pasos.

-¿Cómo llevás tu vida de familia con la llegada de Simona?

-No puedo pedir más. Feliz. Ser padre es el mayor logro para cualquiera, lo disfruto más que nada. Tengo tres nenas divinas (Flo 10, Cayetana 2 años y medio, y Simona 2 meses), bien diferentes en personalidad. Joaco (12) quedó solo como varón y lo disfruta como hermano mayor. Hay más trabajo, pero son lo máximo.

-¿Qué te genera que haya gente que diga "Buysan está en todos lados"?

-Tengo cuatro nenes, quiero darles la mejor educación posible y que no les falte nada. No me genera nada especial. Mi trabajo es público y por eso parece mucho. Trabajo en Sport 890 hace 18 años, en VTV hace 15 con el básquetbol y 1 en el informativo, y ahora DirecTV Sports. Siento que lo hago en los mejores lugares y me reconforta que me contraten. Algo bueno deben ver. Ahora se acabó mi relación con Canal 12, donde estuve 9 años, y me llevo un gran recuerdo. No es el típico trabajo de 8 horas, son programas específicos y de menos carga en el día. Por eso es variado.

-¿Cuál es tu pronóstico para la Copa América?

-Argentina o Brasil los favoritos, Uruguay a la par de Chile y Colombia. Somos un buen enemigo, pero no los candidatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)